Fazio: “Creo que Catamarca está muy bien posicionada porque va a tener la nueva energía”

martes, 18 de septiembre de 2018 15:21
martes, 18 de septiembre de 2018 15:21

El Dr. en Filosofia y Letras y creador del Programa Ambiente y Sociedad en FLACSO Argentina (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales) Horacio Fazio, quien disertó en la recientemente finalizada Expo Ambiente 2018 sobre Cambio Climático (causas, efectos y soluciones), se refirió, entre otras cosas, a la posición en la que cree que se encuentra Catamarca sobre la temática en cuestión como así también al evento más importante que tiene el organismo público de la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia.

En primer término, Fazio –también director de cursos internacionales de post grado de evaluación de impacto ambiental-, hizo hincapié en la situación actual que se vive a nivel mundial con el cambio climático. “Hoy no podemos referirnos al cambio climático de la provincia de Catamarca o Argentina solamente, porque este fenómeno es un problema global, mundial. Hay que ser conscientes de eso”.

El especialista, quien recientemente acaba de sacar su libro “Economía, Etica y Ambiente”,  destacó además que ésta problemática ambiental cree que irá en aumento. “Esto es un problema serio que va en aumento, que afecta fenómenos meteorológicos y por ende climáticos. Se está produciendo un calentamiento global producido por el hombre que a su vez ejerce un cambio climático, y este tiene la característica que afecta hasta el último rincón del planeta”, subrayó Fazio, luego de reunirse ayer en instalaciones del Cape con el director de Gestión Ambiental Luis Constantini y técnicos de ese organismo provincial.

Por otra parte, puso de manifiesto su satisfacción por los cuatro proyectos fotovoltaicos que tiene la provincia, entre ellos la planta solar que será próximamente inaugurada en la localidad de Saujil, departamento Pomán. “Es una obra imponente. Creo que Catamarca está muy bien posicionada por tener la nueva energía ya que esto significa un ahorro de consumir combustible fósil. Esta zona forma parte de una franja donde se encuentra la provincia es la de mayor radiación solar del planeta”, sostuvo.

Con respecto a la Expo ambiente, dijo que le llamó la atención la cantidad de empresas relacionadas y eventos que hubo por lo que le pareció “todo un éxito” y que le ¨impactó la cantidad de gente que hubo”, ya que cree que tuvo más presencia de público si se la compara con la de la Rural de Buenos Aires -en relación a la cantidad de personas de habitantes de ambas provincias-.

76%
Satisfacción
12%
Esperanza
0%
Bronca
8%
Tristeza
0%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

18/9/2018 | 18:33
#149006
Un Doctor en Filosofia y letras hablando de temas ambientales!!! Ya hablan hue.vadas de su especialidad, imaginate hablando de ambiente, ni debe saber lo que es un megavatio

Otras Noticias