Cerró un histórico comercio céntrico

domingo, 2 de septiembre de 2018 00:00
domingo, 2 de septiembre de 2018 00:00

La crisis que se vive a nivel nacional y de la cual la provincia no está ajena, sigue generando despidos, cierres de emprendimientos, algunos de ellos con una historia en Catamarca de más de medio siglo.
Esto es lo que sucedió con el tradicional comercio “Bechylan Lana”, ubicado en calle Mota Botello y Salta, el cual cerró sus puertas de manera sorpresiva y dejó a su única empleada sin trabajo. Para conocer de esta situación, El Esquiú.com, dialogó con Patricia Barrionuevo, empleada del comercio quien dio cuenta que el viernes, tras haber cumplido la jornada laboral, se retiró del negocio sin sospechar nada.
Cuando regresó a cumplir tareas el sábado, se dio con la novedad de que el comercio estaba cerrado y con su vidriera empapelada. Siguiendo con su relato, Barrionuevo dijo que intentó comunicarse con la dueña del histórico local, pero que no hubo respuesta alguna. Luego, al ser consultada sobre si había indicios de que vayan a cerrar las puertas, la mujer señaló que hace tres meses, más o menos, no se realizaban compras de mercadería para la reventa.
Asimismo, destacó que venían cumpliendo con el pago de los haberes de manera irregular, pero que actualmente el debían tres meses de sueldo y el aguinaldo. 
Si bien, destacó que no se encuentra representada por ningún gremio, mencionó que esperará hasta el lunes para ver cómo avanza la situación y si desde la empresa dan alguna respuesta, pero por cómo estaba el negocio “calculo que no irán a abrir”, remarcó.  
Por otra parte, la empleada señaló que ella tiene una antigüedad de más de 25 años y que Bechylan Lana en Catamarca tiene más de 50 años, y que desde hace dos años, luego de haberse vendido el negocio a nuevos dueños; se habían unificado las sucursales quedando únicamente la de calle Salta y Mota Botello.  

Sector textil
Recordemos, que el viernes empleados de la empresa Artex SA, fabrica dedicada a la confección de ropa de trabajo y que funciona en el Área industrial El Pantanillo, dejó sin trabajo a ocho personas, por lo que en menos de una semana despidieron a 18 obreros. 
 

3%
Satisfacción
9%
Esperanza
62%
Bronca
18%
Tristeza
3%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

2/9/2018 | 11:42
#149006
Vamos Macreee, esta crisis económica si que se puede ver.