Preocupación por la quita al transporte y la tarifa social de energía

Guerrero cuestionó el “vedetismo político” y pidió transparencia en los subsidios

La diputada oficialista desparó contra legisladores “que viajaron a Buenos Aires para tomarse una foto con funcionarios”.
jueves, 20 de septiembre de 2018 00:00
jueves, 20 de septiembre de 2018 00:00

Candente cierre de sesión se dio ayer en Diputados. Sucede que se invirtió el orden del día, con lo cual el último punto a tratar fue “comunicaciones”. Fue allí cuando se planteó el trabajo de una de las comisiones, seguido de un improductivo debate en que la frase que resonó fue “vedetismo político y síndrome de fin de mandato”.
La estéril discusión inició cuando Paola Bazán (Vamos Juntos-Cambiemos) afirmó que “de forma arbitraria se baja el trabajo de la comisión de Cultura y Educación”, denunciando que se le impidió “firmar el libro de asistencia” por cuanto “solo lo puede abrir el presidente o secretario de la comisión”. “No se puede negar el derecho de dejar asentando que se asiste a la comisión”, remarcó. 
Isauro Molina (FJPV) tomó el guante, puesto que preside dicha comisión. Explicó que en dos ocasiones no hubo quórum, por ende se levantó la comisión. Mencionó que en una estuvo Alejandra Pons (FCS-Cambiemos) poniéndola de testigo. Incluso dijo que en la semana del 29 hubo una reunión por la ley ESI en la que “Bazán no apareció” y a los pocos días “sugirió atender al grupo Somos Más: tampoco asistió”.
La diputada sostuvo que era una mentira y remarcó que “dejar registro en el libro es para mostrar este tipo de mentiras”.
Haciendo hincapié en el reglamento interno, Augusto Barros (FJPV) reseñó que todo se trata “de la conformación del quórum”. Para demostrar su punto, pidió el registro de la sesión del 1 de agosto y dijo: “Cuando no hay quórum, no se firma el libro”. 
Así, Barros evaluó que Bazán tenía un planteo, “que quiere dar a conocer su presencia en la comisión”. De fondo, la diputada contestó “por supuesto, no pueden esconder el libro”. 
Maximiliano Rivera (FJPV) trató de poner paños fríos sugiriendo: “Que una pequeña desavenencia no sea la vara con la que se mida el trabajo de la comisión”. 
A su turno, Verónica Rodríguez Calascibetta (FCS-Cambiemos) remarcó que “no se puede esconder el libro” y refutó la mirada de Barros: “No es la misma situación para la sesión que para la comisión”. Expuso que si un diputado no concurre tres veces, se le debe descontar, pero “¿cómo se va a determinar la falta si el libro no está disponible?”. “Necesitamos transparentar la asistencia de todas las comisiones”, arrojó. 
Cecilia Guerrero (FJPV) fue la última oradora. Reconoció que “estos debates son inoficiosos, absurdos” y disparó sobre la transparencia: “Habría que transparentar otras cuestiones, como los fondos que cada diputado tiene y utiliza en subsidios o la situación de los legisladores que viajan a Buenos Aires a sacarse fotos con funcionarios nacionales, por qué medios se fueron y si se solventaron con fondos públicos”.
“Este no puede ser el lugar para hacer vedetismo político por parte de aquellos que parece que empiezan a sufrir el síndrome del fin del mandato”, concluyó Guerrero.

22%
Satisfacción
5%
Esperanza
61%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

22/9/2018 | 12:00
#149006
y que podemos esperar de semejantes vende humos... quienes son estos legisladores...? que tracción de votos tienen? que hicieron en sus carreras políticas como obras de caridad o sociales?... cobran un fangote de guita al pedo... porque encima reparten mal sus subsidios y demàs cosas... sino recuerden la diputada paola bazan que le falsificó la firma al pobre loco rafa aprovechando que no sabe ni leer ni escribir.. y muchas veces ni hablar... donde iba esa guita?...y de la calasciveta? que me dicen?... jodio dos meses con una ley de manchas en la piel o algo asì... eso fue todo... está desde hace años prendida del gortdo brizuela... y no se da cuenta que no construyó nada.. semejante pie de plomo. pooor faavor que gente che.
22/9/2018 | 11:40
#149005
tiene toda la razòn la compañera guerrero, yo eh presenciado muchas veces las sesiones y la verdad que la diputada bazan siempre resta y siempre quiere salir al cruce con cualquier opiniòn del grupo oficialista...ella no entiende cual es su rol y jamàs lo entendiò es por eso que hace estás cosas...un par de veces tuve la oportunidad de tratarla en persona y la verdad derrocha grasitud en su modo de manejarse, vestirse o hablar.. dejando de lado la soberbia con la que imparte ordenes... es gratificante saber que a estas aves de corto vuelo... poco les queda.
20/9/2018 | 15:05
#149004
El nivel de nuestros legisladores por lo que nos cuenta la nota, deja mucho que lamentar, pienso que es una verguenza lo que hacen, parecen escolares primarios. Asi no vamos a salir adelante jamás, total ellos ganan sus buenos 100.000 pesos y cualquier laburante solo un 10% de esa suma y tiene que hacer equilibrios y no llega a fin de mes. ¿Será una democracia de segundo orden? Culpa de dirigentes y dirigidos.