Lo aseguró el Intendente

Valle Viejo apelará la resolución por las cloacas

sábado, 22 de septiembre de 2018 00:17
sábado, 22 de septiembre de 2018 00:17

Desde la comuna chacarera no vieron con agrado que la jueza María Cristina Rojas de Cutuli deje sin materia la demanda contra la empresa Coarco (ejecutora de las cloacas) y la Provincia. El propio intendente Gustavo Jalile afirmó que se está trabajando en la apelación a la resolución de la magistrada.
En primer lugar, el jefe comunal tuvo críticas para con la firma y explicó: “En el acuerdo que firmamos con esa empresa trucha, coimera, que no sabe ni manejar una pala, su dueño apareció como gobierno”. 
En diálogo con “Cae el telón”, Jalile apuntó al acuerdo para que se le paguen al municipio los gastos en pavimento, “porque no lo hacían ellos”. “Gastábamos plata que la empresa cobraba. El gobierno nacional y provincial le pagaban por algo que no hacían y queríamos recuperar eso. Ese es el acuerdo”.
“Cuando ellos pedían autorización, nosotros dijimos que se autorizaba sin perjuicio de la continuidad en los trámites y procedimientos administrativos y judiciales habidos entre las partes. Esto no lo tuvo en cuenta la jueza, pero en la apelación vamos a ser más insistentes sobre este punto”, aseguró el Intendente. 
Incluso, Jalile propuso un debata entre funcionarios del gobierno nacional, el provincial, la empresa y los chacareros: “Vamos a desenmascarar el gran choreo de esta obra”.
Así las cosas, el jefe comunal chacarero afirmó que en “ningún lado la obra estuvo bien compactada”. “Los hundimientos no son por órdenes de tatita Dios”, ironizó. “Si se continúa hundiendo, vamos a demandar definitivamente a la Provincia, porque salió a respaldar a la empresa”. 
Finalmente, Jalile arrojó un número escalofriante acerca del costo si la obra continúa con los hundimientos: “Hoy, repararla cuesta cerca de $500 millones. Es el perno que le dejan la empresa y la Provincia a Valle Viejo”. 

Comentarios

Otras Noticias