Corpacci firma la adenda al pacto fiscal

lunes, 24 de septiembre de 2018 00:16
lunes, 24 de septiembre de 2018 00:16

La gobernadora Lucía Corpacci tiene agendado para hoy viajar a Buenos Aires. El motivo es firmar la adenda al Pacto Fiscal, el cual permite a  las provincias expandir “la base” de recaudación sin subir el Impuesto a las Ganancias. Así, la Provincia se sumaría a otras 10 subjurisdicciones nacionales que ya firmaron por vía de sus gobernadores. 
Otro de los puntos que incluye la adenda es la posibilidad de que el Congreso sancione un proyecto de ley para subir del 0,25% al 0,75% la alícuota de Bienes Personales que tributa la tenencia de inmuebles y depósitos declarados en el exterior. 
Además, el Poder Ejecutivo Nacional accedió al pedido de los mandatarios para eliminar el cronograma de baja del Impuesto de Sellos en las provincias.
El Gobierno nacional avanza así para cerrar el gesto de apoyo de los gobernadores al Presupuesto para intentar sancionarlo en el Congreso a fines de octubre o principios de noviembre. Cada firma se traducirá en el apoyo de los legisladores nacionales que responden a los gobernadores.n
 

5%
Satisfacción
2%
Esperanza
83%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios