Alianza entre ATE y el SOEM

Hoy arranca el paro con movilización de los Arévalo

Entre los puntos que los une se encuentra el planteo de mejoras salariales para los agentes públicos.
lunes, 24 de septiembre de 2018 00:17

Para hoy se prevé que el centro de la ciudad se vuelva un caos. Sucede que, por primera vez y según afirmaron fuentes gremiales, los secretarios generales de dos sindicatos de estatales avanzarán con un paro y movilización. 

Es que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de la Capital se aglutinarán para reclamar de manera conjunta. 

De esta forma y si las medidas de fuerza finalmente son llevadas a cabo por los Arévalo (Ricardo Arévalo de ATE y Walter Arévalo del SOEM) ratificarían el entendimiento mutuo y plantearían un nuevo esquema gremial.

En principio, si bien existen algunas leves variantes, ambos reclamos estarían fusionados en un punto común: el aumento salarial para los agentes públicos (de la provincia por una parte y del municipio por otro). 

 

Diálogo 

En la previa al paro, el intendente de la Capital, Raúl Jalil aseguró que el municipio espera llegar a un “acuerdo razonable” con los representantes del SOEM para definir medidas en las próximas jornadas. 

“Vamos a seguir dialogando con responsabilidad, como lo hemos hecho siempre en cada etapa de trabajo con el sindicato. Sabemos que con diálogo podemos llegar a un acuerdo que beneficie a los trabajadores, siempre en la medida de las posibilidades financieras del municipio”, aseguró Jalil. 

Actualmente, los temas a tratar entre la comuna y el sindicato municipal son las mejoras laborales de cara a los meses finales de 2018 y principios de 2019 y el cobro del plus médico a los trabajadores que tienen la cobertura de OSEP. 

Para los próximos días el sindicato de municipales ha planteado la adhesión a una serie de medidas de fuerza, razón por la cual algunos de los servicios básicos brindados por el municipio se verán afectados. Este es el caso de la recolección de residuos y las guardias de alumbrado público.

61%
Satisfacción
5%
Esperanza
30%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

24/9/2018 | 12:20
#149004
Walter Arevalo es un impresentable, pide que los medicos no cobren plus? q se mete en eso si no sabe nada al respecto, demagogo, impresentable que pelee por conseguir un aumento como la gente para sus afiliados, hace paro por todo, que vaya a trabajar hace cuanto no agarra una pala, con lo que aporta un trabajador municipal a osep pretende tener todo gratis? esta loco este tipo
24/9/2018 | 09:23
#149003
Lamentable lo de los entregadores de upcn, 3% y a los docentes un 6,4%. Vamos Compañeros de ATE. Fuera upcn entregadores. Traidores.
24/9/2018 | 07:44
#149002
GOBERNADORA TOME NOTA Y A DARSE CUENTA QUE EL 3% FIRMADO POR LOS ENTREGADORES, TRAIDORES ACOMODATICIOS DE UPCN ES UNA BURLA. DESTILACIÓN MASIVA A UPCN. AGUANTE ATE.
24/9/2018 | 07:18
#149001
que se puede esperar....delincuentes,vagos,apoyando a los otro delincuentes,vagos!!!!!!

Otras Noticias