ATE y SOEM se movilizaron juntos por las calles catamarqueñas

martes, 25 de septiembre de 2018 01:03
martes, 25 de septiembre de 2018 01:03

Una vez más, las calles de la capital catamarqueña fueron el escenario del reclamo laboral y social, dado que los gremios estatales más convocantes se unieron y decidieron marchar haciendo causa común en el reclamo, por ejemplo, del plus médico. 
La movilización comenzó después de las 10.00 de ayer, oportunidad en la cual los miembros de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), siguiendo lo previsto, se movilizaron de manera conjunta por las distintas calles del casco céntrico hasta llegar a Casa de Gobierno.
Sobre esta manifestación, Ricardo Arévalo señaló que fue una marcha más con la “unidad” de los trabajadores del SOEM y de ATE, agregando que estaba dentro de lo previsto por “la falta de respuesta de los gobiernos de turno, tanto nacional como provincial”.
“La unidad en la calle es lo que puede hacer que cambie el rumbo de esta política errática que viene llevando el gobierno”, mencionó Arévalo.
A esto, el gremialista sumó: “Los trabajadores tenemos estrategias, así como los gobiernos tienen estrategias para venir en contra de los trabajadores. Tenemos estrategias para ir con todos los trabajadores y decir basta ante todos los atropellos”. 
Por otra parte, el titular de ATE sostuvo que “nadie se debe equivocar, que no se piense que de la movilización de los trabajadores se puede llegar a tener algún rédito político”: “Esto es la necesidad, esto es los trabajadores en la calle para cambiarle el rumbo a esta economía perversa”.
En cuanto a la falta de unificación con la Confederación General del Trabajo (CGT), Ricardo Arévalo dio cuenta de que eso debería ser preguntado a los miembros de la CGT. “Nosotros estamos del lado de los trabajadores”, agregó. 
“Nosotros –en mención a Walter Arévalo- no tenemos enemigos ni mucho menos tenemos internas, porque nosotros representamos a los trabajadores y andamos con los trabajadores”, expresó.
En ese mismo sentido, explicó: “Nos llama la atención que algunos gremios se pongan más nerviosos que el gobierno cuando nosotros salimos a la calle, eso es verdad, pero de allí a que nos quieran confundir con internismo no va. Aquí lo que hay es necesidad, hay hambre, hay miseria”. 
En cuanto al reclamo que llevan en común, Ricardo Arévalo hizo mención a que es por el plus médico, además de insistir con un “bono” de 2.000 pesos, más la clausula gatillo. Ante estos pedidos, el referente de ATE indicó que aún no obtuvieron respuesta por parte del Ejecutivo Provincial. 
Recordemos que en el caso del SOEM, llevan a cabo un paro en contra del cobro del plus médico y una mejora en los ingresos para los empleados municipales.
 

53%
Satisfacción
0%
Esperanza
46%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios