Buscan que se inste al Soem a hacer la recolección

Capital fue a la Justicia solicitando un amparo contra el Soem por la basura

jueves, 27 de septiembre de 2018 13:41
jueves, 27 de septiembre de 2018 13:41

El fiscal de la municipalidad de la Capital, José Vila Melo, junto al letrado Gabriel Romero, fueron a la Corte de Justicia para iniciar una acción de amparo pidiendo una medida cautelar.

La acción legal apunta directamente al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) para que se los inste a recolectar los residuos sólidos urbanos. 

De acuerdo a la presentación efectuada en la Justicia, la medida contra el gremio para que avancen "con recolección, transporte, disposición final y tratamiento de los residuos sólidos urbanos".

En este sentido, la municipalidad pide que "haga lugar a la medida cautelar peticionada y en su caso se ordene la comparecencia de las partes a los fines de conciliar un protocolo mínimo de prestación del servicio público esencial bajo análisis" 

Sucede que, de acuerdo a los fundamentos de la presentación, no caben dudas "de que estamos en presencia de un servicio público esencial que pone en peligro la vida de los vecinos de nuestra ciudad y tal conducta debe cesar a los fines de garantizarse otros derechos fundamentales" 

En tanto, el municipio aclara que la medida se toma ya que "falta legislación provincial y municipal" y por lo cual "no existe otro remedio que la acción de amparo"

76%
Satisfacción
0%
Esperanza
11%
Bronca
2%
Tristeza
4%
Incertidumbre
4%
Indiferencia

Comentarios

28/9/2018 | 10:26
#149005
Invito a todos los vecinos de San Fernando del Valle de Catamarca a que vayamos a depositar la basura en frente de la casa del sindicalista Arévalo!! No podemos tolerar que un solo hombre nos imponga el tener que vivir con la proliferación de enfermedades y alimañas!! La basura a la casa de Arévalo!!