Causa cuadernos: prisión preventiva para Thomas

jueves, 27 de septiembre de 2018 00:00
jueves, 27 de septiembre de 2018 00:00

El juez federal Claudio Bonadio procesó ayer con prisión preventiva al ex director de la Entidad Binacional Yacyretá, Oscar Thomas, por el delito de “asociación ilícita” en la denominada “causa de los cuadernos” que investiga un entramado de corrupción en la obra pública entre 2003 y 2015.
Al igual que el resto de los 42 procesados por esta causa, Bonadio ordenó embargar a Thomas por la suma de 4.000 millones de pesos.
Según consta en el fallo del juez federal, Thomas está acusado de ser miembro de una asociación ilícita y de haber entregado dinero en concepto de coima al ex secretario de energía, Roberto Baratta, en 17 ocasiones.
Luego de permanecer prófugo durante 47 días, Thomas fue detenido la semana pasada en un departamento de la Recoleta al que la Policía Federal llegó por el llamado de una vecina al 134, la línea habilitada por el Ministerio de Seguridad para aportar información sobre el paradero de personas buscadas por la Justicia.
Prófugo

Hasta el momento de su detención, Thomas cargaba con un pedido de arresto internacional ante Interpol y se lo había llegado a buscar en varias ocasiones en algunas propiedades de Uruguay y en la Triple Frontera con Brasil y Paraguay, entre otros lugares.
El abogado del ex funcionario, José Manuel Ubeira, dijo que su asistido no se encontraba en calidad de prófugo porque había pedido su excarcelación y que, en cambio, se había presentado en la causa a través de él.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios