Hernández: "Arévalo es un dirigente joven pero con prácticas gremiales viejas"

jueves, 27 de septiembre de 2018 20:05

Luego de que el dirigente gremial Walter Arévalo (SOEM) lo cruzara en las redes sociales, el concejal Simón Hernández (FCS-Cambiemos) hizo nuevas declaraciones en relación a la polémica del paro en la recolección de residuos en la ciudad. El enojo de Arévalo se desató cuando en Facebook el edil dijo que había muchos becados, cooperativistas y planes sociales que podrían hacer la tarea de recolección de residuos. El gremialista lo acusó de querer precarizar el trabajo.

 

"Arévalo es un dirigente joven pero con prácticas gremiales viejas [...] En el año 2013 quiso cambiar la realidad del gremio cuando recién trabajaban como agrupación, en el concejo cuando yo era presidente los recibimos con amabilidad, los asesoramos sobre cómo podían competir en las elecciones, sobre cómo debían actuar legalmente, pensando que tenía buenas intenciones. Después de un tiempo a Arévalo se le subió el cargo a la cabeza", dijo Hernández.


"Comenzó desde el sindicato disponer sobre cuestiones provinciales, nacionales o que no tienen competencia o incumbencia en un gremio municipal. Desde que está él se profundizó la precarización laboral en el municipio", disparó.


"Hay mas de 2000 personas con capital social, más de 600 becados, más de 600 cooperativistas, es decir más de 3000 personas precarizadas, Arévalo no hizo demasiado en mejorar esas situaciones" dijo el concejal, aclarando que los logros del gremialista fueron solo para los empreados de planta. Esgrimió que ante la situación de caos, el municipio tiene obligación de buscar alternativas para la emergencia, por ejemplo creando un programa especial para la contingencia.

 

Hernández indicó que en 2017 siendo diputado acompañó un proyecto para prohibir el cobro del plus, pero no prosperó porque el oficialismo tiene la mayoría. 

13%
Satisfacción
0%
Esperanza
79%
Bronca
0%
Tristeza
6%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

28/9/2018 | 14:38
#149005
a quien le gano?. este al igual que el otro ruben herrera sobino de brizuela, bobos totales, no sirve ni para criticarlos
28/9/2018 | 07:08
#149004
Frase célebre, si las hay! Este pichón de que nido cayó? Resulta que ahora parece que hay una nueva forma de enfrentar al poder reclamando los derechos de los pobres. El padre de este aprendiz, fue alguien que mas o menos fue coherente y recto, pero este...