Encuentro para establecer la “política de Estado” desde La Rioja

Compromiso por el Corredor Bioceánico

Lucía participó junto con el ministro Frigerio, otros gobernadores y autoridades chilenas.
sábado, 29 de septiembre de 2018 00:00
sábado, 29 de septiembre de 2018 00:00

En el marco del Foro Regional de Integración y Desarrollo Sustentable: “El Corredor Bioceánico como Política de Estado” que se realizó en la provincia de la Rioja, la gobernadora Lucía Corpacci se reunió ayer con el ministro del Interior Rogelio Frigerio y los gobernadores de la región.
El encuentro se realizó en la capital riojana y estuvieron presentes los mandatarios de La Rioja, Sergio Casas; de Tucumán, Julio Manzur; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de San Juan, Sergio Uñac y de Chañaral-Atacama de Chile, Ignacio Urcullu.
El Foro Regional  se desarrolló durante jueves y viernes y disertaron los diferentes referentes de cada una de las provincias. 
Por Catamarca dejaron su mensaje el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso y el secretario de Coordinación Regional, Enzo Carrizo. También estuvieron presentes el vicegobernador Jorge Solá Jais y el intendente tinogasteño Sebastián Nóblega.
En el acto principal inició los discursos Rogelio Frigerio, también hizo uso de la palabra Lucía Corpacci y el acto culminó con las palabras del gobernador anfitrión, Sergio Casas.
Luego, todos firmaron el acta declarando de interés común el Corredor Bioceánico Carretero (Pircas Negras y Paso San Francisco).
Se trata de una iniciativa relevante para toda la región, ya que de afianzarse de la manera que se proyecta podría modificar el mapa comercial y turístico, de la provincia de Catamarca y de un amplio sector del país.
 

18%
Satisfacción
9%
Esperanza
63%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios