“Hay que preguntarse quién tiene el monopolio de la salud”

sábado, 29 de septiembre de 2018 00:20
sábado, 29 de septiembre de 2018 00:20

En medio del conflicto entre el SOEM, la Capital y la OSEP, el intendente Raúl Jalil aseveró que se le solicitó al ministro de Gobierno, Marcelo Rivera, abrir una mesa de diálogo para buscar la solución aunque no hubo respuesta favorable.
“He dialogado con el ministro de Gobierno, le pedí una mesa de diálogo y me dijo en principio que no”, había expresado el jefe comunal.
En este marco, el titular de la cartera política provincial explicó que el reclamo del sindicato tiene dos aristas, “por una parte el salarial y por otra, el plus médico”, siendo el primero de los temas ajenos al ámbito de la Provincia.
“Lo salarial, ellos tienen que reclamar en el municipio”, dijo el ministro a Radio Nacional y acotó que “salgan a decir ahora que nosotros no tenemos voluntad de diálogo, está mintiendo”. “Siempre nos hemos abierto a todo diálogo pero es inoficioso que tratemos un tema salarial con una representación gremial cuya competencia está en otro lado”, afirmó. 
Así las cosas, el ministro reseñó que “cuando hablan del plus médico, todo el mundo sabe que está prohibido cobrarlo” y agregó: “Hay que preguntarse también dónde es el ámbito en el cual se lo cobra y quiénes son los que tienen el monopolio de la salud en Catamarca. Muchas veces ese doble rol es lo que hay que terminar de definir”.
 

79%
Satisfacción
2%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios

29/9/2018 | 17:23
#149003
ke se yo, no soi 100tifiko
29/9/2018 | 15:54
#149002
Es una verguenza el gran negocio de la salud en la provincia. Si te enfermaste son pocos los médicos que se preocupan y ocupan del tema. Otros, orden plus, estudios que parecen que estan indicados antes de llegar a la consulta y el coseguro carisimo. Que importante sería conocer cuanto facturan por mes cada uno de las clinicas y sanatarios.
29/9/2018 | 15:43
#149001
De todo esto hay dos verdades una es que los Jalil son dueños de la mitad de Catamarca con plata nuestra, es decir de nuestra salud y otra es que este Rivera es un pusilánime un caradura oportunista overo inutil
29/9/2018 | 11:25
#149000
Quieren resolver la interna pejotista utilizandonos a la ciudadanía comunenes, como chivos expiatorios. Recién descubren que es Jalil?. Todos pertenecen a la misma banda: justicia social
29/9/2018 | 10:11
#148999
Hay un cuento muy divertido de nuestros abuelos: cuando se andaba a caballo, los hombres de campo iban a las pulperías y allí se tomaban hasta el agua de las macetas. Meta caña y ginebra, quedaban hasta las manos y subían a su caballo el cual, sumamente conocedor del camino de vuelta, los llevaba hasta su rancho. Uno de ellos, bien ebrio, no podía subir así que al no poder hacerlo se encomendó a la Vírgen del Valle y a todos los santos. Así que tomó carrera para empaicarse y se fue al suelo. Se dió vuelta y gritó a voz en cuello: ¡NO PECHEN TODOS JUNTOS QUE ME CAIGO! ¿Les pasó lo mismo a Los Rivera- Diputado y Ministro de Gobierno?
29/9/2018 | 10:11
#148998
Suponiendo que MARCELO RIVERA equivocó el término genérico de SALUD y confundió Atención Privada con aquella, cabe advertirle QUE ESTÁ EN UN ERROR. Nunca antes hubo un marcado más competitivo: existen al menos 4 excelentes opciones para atención de los privados. IGOM, CENTRO MÉDICO DE LA COMUNIDAD, INSTITUTO DEL CORAZÓN o ICCI, CLÍNICA DEL NIÑO y SANATORIO DE LA CIUDAD del Círculo Médico de Catamarca, amén de Centros de Oftalmología, de Traumatología y de Diagnóstico en varios puntos de la ciudad. ¿QUIEN LE DIJO QUE JALIL TENÍA EL MONOPOLIO? Espero que no sigan con sus yerros garrafales como el de nombrar alguien amigo en un cargo por concurso de antecedentes, título y oposición EN LA JUSTICIA, donde obviaron A LA MEJOR Y CON MÁS CARRERA JUDICIAL, por alguien simplemente amiga de alguno del Ministerio de Rivera.
29/9/2018 | 09:45
#148997
Veo que Rosario forista ·3 habla de que Marcelo River es un político más. WRONG! Error garrafal para desmerecer a alguien que vino a reemplazar al anterior Político más famosos por sus logros el profesor Gordillo. Marcelo Rivera, estudiante de abogacía sin lograr su título, fue Diputado Provincial, Presidente de la Cámara de Diputados y Ministro de Gobierno en ejercicio, DEJANDO A SU HIJO CON SU CARGO DE DIPUTADO como pago por su aporte electoral en la última elección. Tal vez Isauro Molina, docente y padre de Taro, actual Diputado, haya logrado un escalòn más que MARCELO RIVERA pero no se ha sabido de otros con los logros mencionados ut supra. Y estiman en los mentideros políticos, que dado su ataque a Raúl Jalil y familia (para golpear a otro u otros familiares) su futuro cercano es la VICEGOBERNACIÓN con Lucía de candidata por cuarta vez. Si la va la vá, como dijo Pedrín, será el más glorificado estudiante de abogacía en 163 años de Autonomía Provincial.
29/9/2018 | 09:38
#148996
Rosario: no uses un seudónimo que no te corresponde. De último haz como yo: ponete un título que atraiga, pero no uses seudónimos que más parece de un masculino radical con pocas luces y mucha educación. Hoy el monopolio de la salud es DE LA PROVINCIA. Tiene en la urgencia AL SAME (90% de la atención) en la Atención Primaria a LAS POSTAS SANITARIAS Y A LOS HOSPITALES (90%) en LOS CASOS AGUDOS al HOSPITAL SAN JUAN BAUTISTA (80%) en los PARTOS Y URGENCIAS a la Maternidad Provincial (80%) en la ATENCIÓN AGUDA Y CRÓNICA DE NIÑOS al Hospital de Niños Eva Perón (80%) y en la NEONATOLOGÍA el 90% con la Maternidad Provincial. ¿Me puedes decir de que MONOPOLIO DE LOS JALIL HABLA RIVERA? No avales comentarios ignorantes...hacen de idiota útil difundiendo noticias falsas...
29/9/2018 | 08:32
#148995
nada nuevo, todos sabemos que la familia jalil es la dueña del monopolio de la salud, pero la gente lo vota.... es INCREIBLE. y capaz que en un futuro sea gobernador ....y ahi ellos (los jalil) tomaran control de la provincia como un feudo. es lamentable. pero lo votan . les ha dado resultado el mantener a la gente pobre e ignorante, con eso los dominan. y como son una gran mayoria , ganan con la pobreza y la ignorancia. rivera es un politico mas , no es santo de mi devocion, pero no solo debe el preguntarse quien es el dueño de la salud en catamarca, sino que es su obligacion tambien el hacer todo lo posible por que esa corrupcion termine. es fácil decier, lo importante es hacer. y para ello hay que tener conciencia limpia, y valor, embas cosas que ninguno de los politicos de catamarca tiene. ninguno
29/9/2018 | 07:57
#148994
Este es un mentiroso
29/9/2018 | 01:39
#148993
Este es un sinvu que se cansó de criticar a la gobernadora y hoy es parte de la gobernación. Sería bueno que explique cómo es propietario de cinco edificio...

Otras Noticias