El senador Chico entregó gorras y presentó el “Premio Estímulo Centenario”

martes, 4 de septiembre de 2018 16:35
martes, 4 de septiembre de 2018 16:35

Entre las actividades que se realizan en el marco del Centenario de la Escuela Normal N° 705 “Abel Acosta” de Santa María, el senador Raúl Chico entregó 150 gorras a los futuros egresados de los 6° años. También presentó el “Premio Estímulo Centenario” para que tres alumnos de este establecimiento puedan cursar el año que viene, sus estudios superiores.

Durante el encuentro con los jóvenes el legislador escuchó los planteos y conversó sobre distintos temas planteados por los alumnos. “Son gratificantes las reuniones con los jóvenes que están a un paso de iniciar una nueva etapa en su vida. Estoy agradecido porque me hicieron revivir mis pasos por esta Escuela, que siempre fue mi segundo hogar”, manifestó.

El 4 de agosto del 2019 la Escuela cumplirá sus 100 años de vida y quienes egresan este año han recibido de manos del Senador su gorra con leyenda “6to Abel Acosta - Promo 2018” como un signo distintivo e identificatorio.

Respecto al “Premio Estímulo Centenario”, el Senador explicó que la idea del beneficio fue pensada para quienes elijan carreras que sean necesarias en Santa María, como Medicina o Ingeniería Agronómica. “En la Legislatura presenté el proyecto “Más Médicos para el Interior”, me parece que este estimulo forma parte también de esta iniciativa que busca, entre otras cosas, tener más profesionales de la salud que quieran quedarse en Santa María y que trabajen para nuestra comunidad”, afirmó.

Chico señaló que el beneficio se entregará a partir del 2019 a tres alumnos de la Escuela Normal que reúnan ciertos requisitos, entre ellos el mencionado arriba. El monto del beneficio será similar a la asistencia económica del Plan Progresar. La iniciativa del Senador busca compensar la merma de los beneficios del Progresar y devolverles los derechos a los jóvenes generándoles, así nuevas oportunidades de crecimiento. Dicha asistencia será sostenida mientras dure su mandato legislativo.

La participación del senador en las actividades por el Centenario, se inició cuando presentó a las autoridades del establecimiento el plan de intervención para mejorar las condiciones edilicias de la Escuela Normal. Trabajos  que realizará el Ministerio de Obras Públicas, a cargo del Ingeniero Rubén Dusso.

14%
Satisfacción
53%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios