Lo contempló Mera

“Corpacci debería convocar a los legisladores y a los intendentes por el presupuesto”

El senador nacional instó a una reunión llamada por la Gobernadora para plantear a Nación los recursos fiscales 2019.
miércoles, 5 de septiembre de 2018 00:19
miércoles, 5 de septiembre de 2018 00:19

La crisis económica que vive el país hizo que el senador nacional por Catamarca, Dalmacio Mera, pida a la gobernadora Lucía Corpacci un encuentro macro. Es decir, con sus pares en el Congreso y los 36 intendentes catamarqueños. El objetivo es acordar un presupuesto 2019 surgido desde Catamarca. 
El legislador nacional observó que “si hay un contexto nuevo y real, que nos convoque la Gobernadora, a los legisladores nacionales, todos los intendentes y le planteamos al Gobierno nacional qué vamos a hacer los legisladores por Catamarca en lo que le convenga a los 36 jefes comunales y a la propia mandataria”.
Es que, según expuso, el Ejecutivo provincial como los Ejecutivos municipales son “los que llevan adelante el presupuesto, son los que saben si les alcanza para pagar el combustible de la ambulancia”. 
En diálogo con Cae El Telón, Mera apuntó que es un momento de una crisis compleja, “multicausal, que pareciera no acotarse con las medidas que se tomaron y donde hay un impacto brutal hacia los trabajadores asalariados y muchísimo más para quien no tiene un trabajo, dependen de uno informal o de la asistencia de los Estados”.
Con un tono crítico, el senador apuntó que los ajustes anunciados por el Gobierno nacional se encierran solo en reducir los gastos: “El ajuste para lograr metas macroeconómicas nunca dio resultados”. 
Así, evaluó que “un ajuste es válido en la medida que se propongan cuestiones para que el campo productivo -cualesquiera de ellos- pueda salir a invertir y generar nuevos desarrollos”, algo que, según afirmó, no percibió en los anuncios para lograr el déficit cero.
Casi en sintonía con lo sucedido tras el encuentro de los gobernadores en el CFI, el legislador recordó que ya había planteado “la necesidad de generar un marco de acuerdo político de mediano y largo plazo”, donde “el presidente convoque a los gobernadores e intendentes, sin pensar en banderías políticas”.
De acuerdo a lo que explicó, existe “la necesidad de conformar una idea para que la gravedad en la que estamos hace muchos años y que ahora se incrementó, pueda tener una solución”.
En tono político, Mera lamentó que el Presidente haya lanzado su reelección después de las elecciones legislativas puesto que “empezaron a plantear el clima electoral”. “Esas cosas no ayudan, aceleran las cosas y empiezan a ver cómo se lleva agua para su molino sin ver cómo solucionar los problemas de la Argentina”, dijo. 
Así las cosas, criticó las cesantías laborales en Agricultura Familiar ya que “cuando el Gobierno nacional despide a alguien en una provincia como la nuestra, en un contexto como el actual, no hay forma de recuperar el trabajo”. 
El senador nacional insistió en el concepto de que “no existe una Argentina que no involucre a las provincias”, con lo cual, el presidente “tiene que convocar y escuchar la realidad de todas las provincias y atender el drama social que puede venirse”.
“Cuando los mercados vean que hay acuerdo político, 24 gobernadores con la idea de hacer algún ajuste que no pase por la gente, se tranquilizan”, rescató en ese orden de ideas.
 

25%
Satisfacción
3%
Esperanza
41%
Bronca
5%
Tristeza
19%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

5/9/2018 | 14:12
#149001
Q sentido tiene en boca del senador Mera éste Consejo si su jefe político es su primo gobernador de Salta Urtubey. Ningunio desde el primer día al gobierno de Catamarca. Comparte momentos lúdicos con Fama y soporta al pato Carrizo y a Rocco como alcahuetes todo el día.
5/9/2018 | 12:35
#149000
bien compañero . siga así .. esta gente no sabe nada . quiere defender un gobierno provincial que esta terminado . investiguen y después hablen . y vean como votaron los alcahuetes de Saadi y Blas . SON LOS PRIMEROS SOCIOS DE MAURICIO MACRI .
5/9/2018 | 09:17
#148999
DEDÍCATE AL REGISTRO DE LA PROPIEDAD QUE TE DIERON A VOS Y TU HNA EN BS.AS
5/9/2018 | 08:18
#148998
Me sorprende la sumisión de algunos peronistas como #3 COCO, que continúan reverenciando y tratando de compañero a este tipo que por raíz nunca jamás fue peronista. Bastaba verlo años atrás participar en festicholas del Club Hípico de Catamarca, disfrazado de gaucho, tomando champán y hablando boludeces con soberbia y arrogancia. Lamentablemente accedió al poder de la mano de Cristina y daba pena verlo fingiendo humildad y adhesión a un proyecto realmente popular.
5/9/2018 | 07:49
#148997
Los catamarqueños no sabemos cuánto dinero ingresa y mucho menos cuánto se gasta y en que, x que la sesión del 1 de Mayo, es 1 pantomima política que la gente no es informada y sigue la gran duda. Ud, compañero Mera, que en Catamarca realizó la más veloz carrera política al Senado, aclare o pida sobre estas cosas, Presupuesto en base a que?
5/9/2018 | 07:32
#148996
Por favor Sra. Gobernadora NO FIRME, no hace falta ser economista para darse cuenta que los dolares del FMI son para pagar la deuda que este gobierno nacional nos va a dejar de herencia, nada será para el pueblo argentino, ni para obra y mucho menos para ayudar a la gente más necesitada
5/9/2018 | 07:08
#148995
Lamentablemente esta es la calidad de peronistas que pretenden ser candidatos en el 2019. Después de acompañar todo lo actuado por el corrupto gobierno de Macri y la farsa judicial y mediática que lo sostiene, habla como el mas liberal de los liberales asientiendo la voluntad del dios mercado. Estos tipos que en realidad no tienen apoyo popular alguno, pretenden apropiarse como sea de las estructuras partidarias y quieren un papel destacado en cuestiones que no entienden. Que lo convoquen a el para que?