El Senado declaró de interés al 14° Aniversario del I.R.I Catamarca S.R.L.

jueves, 6 de septiembre de 2018 16:08
jueves, 6 de septiembre de 2018 16:08

El cuerpo de senadores aprobó seis proyectos de declaración presentados por los Senadores. Uno de ellos, obedece al 14° Aniversario del Instituto de Rehabilitación Integral Catamarca S.R.L., presentado por el senador Jorge Malnis. Presente en el recinto el apoderado del Centro de Salud Rafael Quiroga recibió una copia del instrumento aprobado por el Cuerpo.

De igual manera y con moción de preferencia requerido la sesión anterior, el Senado aprobó dos declaraciones presentados por los senadores Oscar Vera y Héctor Fernández.

El primero tiene que ver con Declarar de Interés Histórico, Cultural y Legislativo el 75° Aniversario del Centro Educativo “Fray Mamerto Esquiú” fundado el 3 de mayo de 1943, ubicado en Zona Rural, Campo Los Zorros, Dpto. San Justo, provincia de Córdoba, en tanto que, el segundo refiere a la XXVIII edición de la prueba atlética "Vuelta al Departamento Pomán" y la III edición de la Competencia Ultra Pomán, que se realizará los días 8 y 9 de Septiembre en el marco de los festejos programados para conmemorar el 385 Aniversario de la fundación de la Ciudad Histórica de Pomán.

Por su parte, sobre tablas, el pleno dio lugar al proyecto presentado por el senador Héctor Fernández mediante el cual se declara de Interés Parlamentario, Educativo y Social, la realización de las Jornadas recreativas de Escuelas Especiales, 4ta Edición- Pomán 2018; que se realizarán en el marco de las celebraciones por el 385 Aniversario de la Fundación de la Ciudad Histórica de San Juan Bautista de la Rivera de Londres de Pomán, los días 13 y 14 de septiembre.

En igual sentido, la Cámara Alta declaró de Interés, las actividades programadas para las  Fiestas Patronales en honor a San Nicolás de Tolentino y San Benito de Palermo a llevarse a cabo en el departamento El Alto el próximo 10 de septiembre. La iniciativa corresponde al senador Augusto Ojeda.

Contando con el despacho de Comisión correspondiente, el Cuerpo incorporó a la Orden del Día el proyecto autoría del senador José Alaniz Andrada por la que se Declara de Interés Parlamentario, las “Jornadas de Científicas Regionales de Miembro Superior y Cirugía de la Mano, que tendrá lugar mañana viernes 7 de septiembre en la ciudad capital.

Finalmente, la Cámara alta declaró de Interés, la realización de la Expo Productiva- Expo Olivo y Expo Ambiente 2018, a realizarse en el Predio Ferial Catamarca, proyecto presentado por el senador Jorge Solá Jais.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios