Raúl Colombo, presidente de la Unión Industrial de Catamarca (UICA)

“Esto que se anuncia avizora un futuro de más ajuste y no sé qué pasará con las pymes”

Pese a esto, el industrial sostuvo que espera que “aparezca” alguna solución.
jueves, 6 de septiembre de 2018 00:07
jueves, 6 de septiembre de 2018 00:07

El presidente Mauricio Macri estuvo participando días atrás de la 24° Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina (UIA) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, oportunidad en la cual se reunieron industriales de todo el país. Asistió el presidente de la Unión Industrial de Catamarca (UICA), Raúl Colombo.
Tras participar de esta encuentro y sobre lo manifestado por Macri, Colombo sostuvo: “A los industriales que exportan -la mayoría de las pymes no están exportando hoy en día- les pide sacrificio, lo que me parece bien, pero hace dos años y medio que estamos esperando la luz y no aparece”.
Sobre el ánimo del sector industrial tras haber escuchado al jefe de Estado, Colombo remarcó: “Nunca he visto en la conferencia industrial un nivel de desazón, de tristeza tan grande como esta oportunidad. Seré yo, seremos los pocos de Catamarca, pero todo el país está igual con respecto al sector industrial”.
Seguidamente, el titular de la UICA mencionó: “Ahora dice él –por el Presidente- que está tranquilo y seguro con el camino que ha encarado. Esperemos que sea así, esperemos que pueda llegar a un arreglo con el Fondo Monetario Internacional. Esto que se anuncia avizora un futuro de más ajuste y no sé cuál va a ser el destino de las pymes que estamos aún vivas en la Argentina”.
“Nosotros estamos preocupados por las pymes, por el corto plazo”, pues hay cadenas de pago recortadas, inflación alta y un mercado interno inexistente. “De todo eso se estaba esperando escuchar algo y todo lo que se escuchó fueron medidas a efecto a largo plazo”, enfatizó Colombo. 
Finalmente, en diálogo con La Brújula, el referente de la industria local manifestó su deseo de que “aparezca alguna solución, que desde el FMI vengan con algún derrame para el mercado como para que recreemos la actividad y pongamos a las pymes a atender a nuestra gente, que se reactive nuestro mercado. Yo no veo una cosa así, ojalá aparezca”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

6/9/2018 | 08:02
#149006
devolve el cargo, que obstenta, ya de varios gobiernos, siempre estuvieron toda esta familia . sin aportarle nada de nada a nuestra provincia,

Otras Noticias