Lo afirmó el presidente del partido, Alejandro Páez

“El ninguneo a la UCR nos hace replantear la relación dentro de Cambiemos”

El titular de los boinablanca aseguró que de ahora en más “se dejará el cinismo de lado para decir las cosas que están mal”.
viernes, 7 de septiembre de 2018 00:21
viernes, 7 de septiembre de 2018 00:21

Refundación en las relaciones de los partidos de la alianza Cambiemos donde el radicalismo tenga más participación. Eso es lo que planteó el presidente de la UCR catamarqueña, Alejandro Paéz.
Es que para el titular del partido centenario, la UCR queda expuesta en todos los conflictos sociales. En diálogo con Cae El Telón, el dirigente inició el planteo tras afirmar que estaba “muy dolido” por las expresiones de la diputada nacional y referente de la CC-ARI, Lilita Carrió.
“Respeto a la diputada, a toda su estructura política en el pais y particularmente en Catamarca, donde su representantes es Rubén Manzi con quien tenemos buena relación”, dijo Páez. 
Sin embargo, no esquivó el hecho de que “nos toca porque se habló de una persona que para nosotros, los radicales, es un símbolo, no de políticas partidarias sino de reconocimiento por haber sido el restaurador de la democracia”.
En este orden de ideas, remarcó que la UCR “nunca tuvo una actitud golpista y nos tocó bailar con las más fea”. Sin perjuicio de ello, contempló que a veces “la situación política y el dramatismo que se están viviendo hacen que se digan cosas sin pensar sobre todo de un partido que le dio a Cambiemos la solvencia y las bases para que pueda estructurarse en toda la argentina”, manifestó, en clara alusión al aporte del radicalismo a la coalición Cambiemos. 
Así las cosas, señaló que “hoy, este ninguneo, hace que nosotros en Catamarca hagamos un replanteo, sin faltarle el respeto a nadie, para seguir evidenciando posturas, haciendo reclamos legítimos a todas las cuestiones que demanden desde nación y en donde nosotros, muchas veces, no estamos de acuerdo”. 
El presidente del radicalismo aclaró que “no es romper Cambiemos” pero si “decir la verdad, que no duele a nadie”. 
Sucede que, según explicó, la UCR recibe todo el malestar social por medidas que toma el gobierno nacional. “Nos tocó la dura situación que nos hicieran escrache en el comité por lo de Agricultura Familiar” y mencionó lo que sucede con la Universidad pública ”donde la UCR enarboló la reforma universitaria”. “No podemos avalar que las universidades pierdan la posibilidad de ser gratuitas” dijo.
De esta forma, señaló que “esas cosas las vamos a comenzar a decir porque no nos puede caer de arriba a nosotros y pagar culpas ajenas”. 
A la vez recalcó que son “estas cuestiones, que afectan al pueblo o quitan posibilidades a la gente, hay que decirlas”. 
Páez observó que “hay otros sectores políticos que van acomodando sus discursos de acuerdo a las circunstancias”. En este sentido, profundizó apuntando directamente al oficialismo local: “Cuando el gobierno de Macri venía de buena manera, había muchos funcionarios del sector gobernante que viajaban y estaban de la mano con el presidente y cuando las cosas van mal los títulos dicen otra cosa”.
“No vamos a ser cínicos y vamos a expresar lo que creemos que está mal y lo que vemos”, dijo, mencionando entre algunos factores la suba en el precio de los alimentos, del combustible y la energía, “cuestiones que como radicales las tenemos que decir”.
“Tenemos que salir a decirle la verdad a la gente aunque nos cueste que nos dejen de lado; esta situación de agachar la cabeza y decir `ya van a venir´, mientras a la gente no le alcanza, uno tiene que salir y repudiarlo. La UCR tiene que ser eso, no ser hipócritas y decirnos la verdad”, cerró.

69%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

7/9/2018 | 16:12
#149005
QUE GIL QUE SOS. ENTREGARON TODO: HISTORIA, TRAYECTORIA, PRINCIPIOS, APARATO POLÍTICO EN TODO EL PAÍS Y ENCIMA LES TRATAN A ALFONSIN DE GOLPISTA LA CARRIÓ, Y UDS. SE TIENEN QUE HACER CARGO DE LAS CAGADAS DE MORALES EN JUJUY Y DE LAS DE MACRI Y LOS DELINCUENTES MISNISTROS EN LA NACIÓN. SON DE TERROS RADICALES A CAMBIO DE PUESTOS DE BARRENDEROS EN LA POLÍTICA.
7/9/2018 | 14:52
#149004
Uds. son el partido del gobierno, hipócritas.