Apunta becados y contratados

Daniel Ríos anuncia medidas de ajuste y reducirá personal en la comuna de Belén

Se aplicará a quienes tienen otros empleos y desde el 15 de septiembre se les rescindirá el contrato.
sábado, 8 de septiembre de 2018 00:00
sábado, 8 de septiembre de 2018 00:00

A nivel nacional se anuncian ajustes para poder cumplir con las metas propuestas, avanzando sobre algunas cuestiones que involucran a varios sectores de la economía y, si bien en Catamarca el gobierno no anunció si se tomará alguna medida, a nivel municipal un intendente de Cambiemos ya dio a conocer un par de medidas  en medio de las crisis para contrarrestar, por ejemplo, la eliminación de fondos como el Fondo Federal Solidario (FFS), más conocido como “fondo sojero”.
En esta ocasión fue el intendente de Belén, Daniel “Telchi” Ríos, quien dio a conocer que había firmado dos decretos. El primero de ellos es por el cual desde el 15 de septiembre “a los contratados que ya tengan otro trabajo se les rescindirá el contrato”. “A los becados que ya tengan otro trabajo también se les van a rescindir el contrato existente”.
Luego, Ríos expresó: “Con esto no estamos diciendo que nosotros los dejamos afuera, que los echamos. Si un contratado se ha recibido de profesor y está trabajando de profesor, nosotros le vamos a rescindir el contrato porque ya tiene otro trabajo. Si es maestro de grado y tiene una suplencia y mientras esté trabajando en esa suplencia, se va a rescindir el contrato”.
Asimismo, el intendente de Cambiemos dijo: “Tenemos empleados que  no quieren trabajar, tienen una sana obsesión de no querer trabajar y que el municipio les pague, así que a esos se los va a notificar y directamente no se les va a liquidar el sueldo. Por allí va a pasar el ajuste nuestro, porque con el Fondo Sojeros hemos perdido, aproximadamente, entre seis y ocho millones de pesos de acuerdo a lo que significaba la cosecha del año que viene, del fondo de regalías mineras, más o menos, vamos a perder 10 millones de pesos por año y con las bajas que va a haber de la coparticipación otro tanto”.
“Estamos en una situación complicada, pero el contador estima que  podemos tener un ahorro que ronda entre un millón cien y un millón quinientos mil pesos por gente que no presta servicios y que realmente es incompatible para el municipio”, remarcó. 
Para concluir, en diálogo con radio Valle Viejo, Ríos puntualizó: “Esta vez queremos que el municipio sea la primera opción de todos, dado que siempre hemos cumplido, tratamos de hacer el máximo esfuerzo para pagar en tiempo y en forma y es injusto que tengamos que ajustar a quienes trabajan por el municipio, dejan su sello en cada obra que llevan adelante, es imposible que otros estén cobrando estando viendo televisión en la casa”.
Cabe mencionar que el otro decreto firmado por Ríos es sobre el “gasto de combustible”, pero sobre éste no se dieron a conocer detalles. 

“Corte definitivo”

En relación con los empleados que tienen historias clínicas desde hace años, Daniel Ríos señaló que se buscará darles un “corte definitivo” y que los “empleados que no están en la jurisdicción de Belén y que cobran del municipio van a tener que tomar una determinación”.  
 

52%
Satisfacción
4%
Esperanza
23%
Bronca
0%
Tristeza
9%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios