Intendentes con la CGT

domingo, 9 de septiembre de 2018 01:56
domingo, 9 de septiembre de 2018 01:56

Con la participación del catamarqueño Guillermo Ferreyra (Fray Mamerto Esquiú), el sindicalismo tradicional e intendentes peronistas de todo el país cerraron filas en un reclamo conjunto al Gobierno para la declaración de la emergencia social y económica así como la restitución del fondo sojero. Lo hicieron los referentes de la Federación Argentina de Municipios (FAM), con la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, a la cabeza, con las distintas corrientes de la CGT y las dos versiones de la CTA, en un trabajo que culminó con un documento con severas críticas y reclamos al Ejecutivo. 
La recorrida de los jefes comunales tuvo como otro de sus ejes respaldar a la CGT en la convocatoria al paro nacional del 25 de septiembre, el cuarto contra la administración de Mauricio Macri. De eso también se habló en sendos encuentros que se desarrollaron primero en la biblioteca del gremio de Camioneros, con participación de los sindicatos disidentes, y luego en la sede de la central obrera con el Consejo Directivo de la entidad. 
El texto reclama la implantación de la “emergencia social, alimentaria, sanitaria y tarifaria” con la implementación de políticas de acceso de la población a comida, remedios y servicios hospitalarios y de una “Red Nacional de Solidaridad”.

30%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios