Nueva teoría a 28 años del hecho

Pelloni dice ahora que María Soledad fue reclutada

Ofreció una nueva teoría del crimen al vincularlo con la prostitución.
domingo, 9 de septiembre de 2018 01:57
domingo, 9 de septiembre de 2018 01:57

Como en cada aniversario del denominado “Caso Morales”, Martha Pelloni (77) realizó declaraciones a la prensa para rememorar los trágicos sucesos de 1990, y reiterar sus pareceres sobre los acontecimientos que conmocionaron a la sociedad por aquellos años.

Lo novedoso es que Pelloni, a casi tres décadas del crimen, ofreció una nueva teoría, relacionando ahora el suceso policial con la prostitución, una variante que nunca se había considerado.

“Puedo decir que fue el primer caso de trata de personas porque hubo un reclutamiento de la víctima. A María Soledad la captaron, la explotaron sexualmente”, señaló al matutino La Voz del Interior.

Se explayó luego al explicar que “para mí, que en esa época tenía 49 años, fue el puntapié inicial de algo que no me esperé jamás, que es incursionar con el tema trata de personas”.

Pelloni comentó que “todo lo que es violencia de género, explotación de niños, de niñas y de adolescentes” la mantiene ocupada desde aquella época.

Es la primera vez que se relaciona al Caso Morales con la trata de personas, un delito vinculado con el comercio ilegal de seres humanos con propósitos de esclavitud laboral, mental, reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos, o cualquier forma moderna de esclavitud.

En tres décadas de análisis del hecho nunca -ni siquiera Pelloni- se refirió esta posibilidad, de modo que el cambio de postura desdice sus anteriores hipótesis sobre el horrible episodio, que la catapultó a la fama nacional en base a sus constantes y contradictorias declaraciones periodísticas; ninguna de las cuales sostuvo cuando se la convocó a declarar ante los jueces.

Sobre Catamarca
Pelloni habló con el medio cordobés de Catamarca, y refiriendo dichos de personas que no identificó, dijo que ahora esta provincia está “peor que en 1990” y que aquí “la violencia es extrema”.

20%
Satisfacción
2%
Esperanza
55%
Bronca
10%
Tristeza
5%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

9/9/2018 | 18:13
#149001
Humo humo y más humo
9/9/2018 | 17:48
#149000
En ningún lado dice que fue reclutada para la prostitución. Lo que hace es una asociación entre aquella violación seguida de muerte con las problemáticas actuales, como violencia de género, etc. No fuercen interpretaciones capacidad, tampoco opinen desde la ignorancia. Sdos
9/9/2018 | 16:29
#148999
Lo que dice la religiosa es real todo tiene que ver con todo y lo que dijo ahora rs tan cierto como lo que dijo antes Gracias a ella la comunidad dejo de ser despreocupada por lo que le ocurre al vecino al amigo y sirvio para que reflexionen que a cualquiera le podria haber ocurrido. Y si no fuera ella que se puso al frente acompañando a los padres de Maria Soledad en el reclamo de justicia . Que para mi llego a medias.

Otras Noticias