Contra el cierre de escuelas

Docentes en plan de lucha

Los maestros se organizan para resistir ante el Gobierno.
viernes, 11 de enero de 2019 00:00
viernes, 11 de enero de 2019 00:00

La porteña Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y la “Multisectorial contra el cierre de escuelas” ratificaron ayer “la continuidad del plan de acción gremial y las medidas de acción directa” en rechazo de “esa política educativa del gobierno metropolitano” a través de la Resolución 4.055/18.
Durante este mes y el que viene se instalarán mesas en la puerta de las escuelas alcanzadas por esa decisión, y se promoverá la inscripción de estudiantes en los establecimientos afectados, en tanto “los listados serán presentados al Ejecutivo porteño para exigir el cumplimiento de la ley y la Constitución, y el ingreso a la educación estatal de los ciudadanos que no tienen ninguna otra oferta educativa”, afirmó. Un comunicado gremial indicó que “están directamente afectadas 23 escuelas nocturnas metropolitanas: 14 comerciales y 7 bachilleratos que cerrarán cursos, a lo que se sumarán otros cierres”.
La UTE y la Multisectorial decidieron realizaron en enero y febrero próximo “semaforazos, abrazos y acciones en los barrios, recolectar firmas y relevar la inscripción a primer año de los jóvenes mayores de 15 años que necesiten cursar los estudios secundarios”.
La página web del Gobierno porteño oficializó el primer paso del cierre que en diciembre, mediante resolución administrativa y por decisión unilateral, anunció para 14 escuelas comerciales nocturnas de la ciudad. En el sistema online, el único oficial para ello, ya no es posible anotarse para cursar el 1er año del ciclo lectivo de ninguna de las 14 secundarias nocturnas, puesto que la oferta no incluye a esos establecimientos entre sus opciones. Figuran, todavía, los otros nueve establecimientos (bachilleratos y liceos) incluidos en la resolución, y en los cuales se fusionan algunos cursos, en lugar de cerrarlos directamente, aunque integrantes de la comunidad educativa temen que eso suceda en segunda instancia.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
66%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

14/1/2019 | 19:55
#149006
¿ Por qué mantener escuelas, docentes y gastos? Si hoy pueden estudiar el secundario por internet en sus hogares...¿ para que ir a una escuela NOCTURNA Y PELIGROSA? Dejen de quejarse al divino boton y DEJEN DE PANZONEARLO AL ESTADO QUE ESTÁ FUNDIDO...
12/1/2019 | 10:29
#149005
Y...mientras tanto en Catamarca no pasa nada. Todo bien con la educacion? La corrupcion de las horas institucionales, el cierre de alfunas carreras, los gastos superfluos de la funcionaria Vera, ka soberbia y falta de respeto del niniatro Gutiérrez, etc. Ah cierto para algunos periodistas Lucia es perfecta, no tiene un mal gobierno.
11/1/2019 | 10:11
#149004
Me quedé pensando en la foto que acompaña la nota... si la idea es mostrar que el tema está lento es muy buena...
11/1/2019 | 08:47
#149003
¿ Por qué mantener escuelas, docentes y gastos? Si hoy pueden estudiar el secundario por internet en sus hogares...¿ para que ir a una escuela NOCTURNA Y PELIGROSA? Dejen de quejarse al divino boton y DEJEN DE PANZONEARLO AL ESTADO QUE ESTÁ FUNDIDO...