Ante el jefe de Gabinete, Marcos Peña

Lilita insistió con que Manzi sea candidato a gobernador por la alianza Cambiemos

Lo remarcaron distintos medios nacionales tras un encuentro entre la diputada y el funcionario.
sábado, 12 de enero de 2019 06:00
sábado, 12 de enero de 2019 06:00

Comúnmente se dice que las candidaturas son decisiones que trascienden lo local y que se toman directamente en Buenos Aires. A este marco puede atarse el último encuentro que mantuvo la referente de la Coalición Cívica-ARI y fundadora de la coalición Cambiemos, Elisa “Lilita” Carrió con el jefe de Gabinete Marcos Peña. Fue allí donde se insistió con un nombre como candidato de la oposición para las elecciones generales en Catamarca: Rubén Manzi. 
Según distintos medios nacionales, minutos antes de las 4 de la tarde del jueves arribó solo Peña en un auto oficial. Carrió lo esperaba en el living de su casa junto a Maximiliano Ferraro, legislador porteño y presidente de la Coalición Cívica a nivel nacional. 
El jefe de ministros y la líder de la CC se reunieron por más de dos horas en la casa que la diputada aún alquila en un barrio semi-privado -al que suelen peregrinar dirigentes y funcionarios de la coalición oficialista-, en medio de la tensión que sobrevolaba desde meses antes de fin de año entre “Lilita” y el Gobierno, y que se profundizó desde el pedido de juicio político al ministro Germán Garavano, en octubre pasado.
“Es una reunión de las habituales. ‘Lilita’ se comprometió a acompañar al Presidente y a fortalecer a Cambiemos”, explicaron fuentes de la CC a distintos medios nacionales después de la charla, de la que no hubo foto oficial.
Según publicó Infobae en la reunión sobrevoló la situación de Venezuela y la expectativa ante el gobierno de Jair Bolsonaro, que Macri visitará en Brasilia la semana próxima con una nutrida comitiva de al menos cuatro ministros.

Elecciones
La cita entre Carrió y el jefe de Gabinete también estuvo atravesada por un punteo de la situación electoral de los principales distritos del país: Córdoba y Santa Fe, entre ellas.
Según distintos medios nacionales, más allá del análisis de los distritos con mayor caudal electoral, la referente de la Coalición realizó un pedido particular. “Lilita aprovechó para insistir, por ejemplo, con la candidatura de Rubén Manzi en Catamarca” dicen los artículos periodísticos que se hicieron eco de la reunión.
Peña, en tanto, le habló de la visita que los gobernadores Gerardo Morales y Alfredo Cornejo, y el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, harán este viernes a Villa La Angostura.
Así las cosas, se desliza que para el armado electoral sea una sola figura la que aglutine a la oposición local. La insistencia tiene su parte lógica puesto que Manzi es presidente de la CC-ARI en Catamarca. A la vez, el diputado provincial ya anunció su aspiración a ser el candidato a la primera magistratura. Sin embargo, esta situación es algo que en el radicalismo catamarqueño miran con cierto recelo. 
Sucede que algunos sectores de la UCR vienen sosteniendo que el candidato a gobernador debe ser un correligionario. Al menos así lo plantearon algunos dirigentes en la última convención partidaria. 

Otros temas
Según fuentes oficiales, Carrió se cuidó de insistir con las críticas a la gestión de Gobierno de los últimos meses. “No hubo nombres propios”, juraron. 
Aunque sí existió, confiaron, un nuevo pedido de la diputada para avanzar en un ámbito de discusión de bajar de impuestos para las pymes: el jefe de ministros tomó el reclamo. 

41%
Satisfacción
1%
Esperanza
29%
Bronca
1%
Tristeza
1%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

14/1/2019 | 23:45
#149006
Habló la presidenta absoluta de la UCR. Quién va a discutir eso???
12/1/2019 | 15:31
#149005
CUALQUIERA ANTES QUE EL DESPRECIABLE DE OSCAR CASTILLO !!
12/1/2019 | 10:21
#149004
Que linda fórmula que sería Manzi Gobernador, Brizuela del Moral Vice ja ja ja
12/1/2019 | 10:13
#149003
El dr. Gomes es el mejor candidato de cambiemos para catamarca
12/1/2019 | 09:55
#149002
Bien por Catamarca. Manzi es lo mejor que puede ofrecer el FCS. Basta de corruptos como Castillo, Brizuela del Moral y sus familias. Vamos Ruben, a cambiar Catamarca....

Otras Noticias