Por la crisis del sector del transporte

UTA se declaró en estado de alerta y asamblea permanente

Consideran que las medidas del Gobierno nacional pueden generar despedidos en las empresas.
sábado, 12 de enero de 2019 06:00
sábado, 12 de enero de 2019 06:00

Las horas que vive el sector de las empresas de transporte de la provincia no son por estos días de las mejores, dado que se genera cada vez mayor preocupación entre los trabajadores.
Por ellos, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Delegación Catamarca se emitió un comunicado en cual señalan que la decisión de eliminar los subsidios al combustible por parte del Gobierno nacional, lleva a que los “trabajadores de la actividad y la UTA nos declaremos en alerta y estado de asamblea permanente”. 
A esto, agregan que “la arbitraria y desconsiderada medida del gobierno ‘macrista’, deja al borde de la inestabilidad y hasta del despedido” a los trabajadores que se desempeñan en las cinco empresas que prestan servicios en el Valle Central.  
Luego, desde el gremio señalan que “estamos muy preocupados y atentos, reuniéndonos en forma permanente porque advertimos y tememos que una de las ‘soluciones’ más a mano sea la reducción y hasta eliminación de frecuencias y/o recorridos, con el consecuente deterioro del servicio para miles de comprovincianos y la más gravosa amenaza de las cesantías para más de 500 familias catamarqueñas”. 
En otro párrafo, los trabajadores indican que “no queremos ser convidados de piedra, porque la falta del subsidio no afecta únicamente a los empresarios, sino que directamente ataca el bienestar, la tranquilidad y la dignidad de nuestras familias”. 
En el comunicado que lleva la firma del secretario General, Juan Vergara; puntualizan que “instamos a la búsqueda de los caminos que arbitren la más justa como inmediata solución, porque no admitiremos un solo despido de un compañero del transporte de pasajeros; que de producirse nos obligará a la implementación de un plan de lucha más severo y contundente”. 
“No le escapamos a la negociación y la necesidad de un consenso, pero aspiramos que contemplen los intereses de todos los involucrados y los trabajadores también seamos parte de las más positiva salida que se encuentre”, concluyen los sindicalistas en su escrito. 
 

0%
Satisfacción
57%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios