Durante este año

Provincia aportaría más de $350 millones al Transporte de pasajeros

Es el cálculo total entre subsidio al combustible, boleto estudiantil y el aporte extra.
domingo, 13 de enero de 2019 00:00
domingo, 13 de enero de 2019 00:00

Ya con la mira puesta en el costo de la tarifa en el boleto de colectivos, se puede apreciar un significativo monto que aportará la Provincia durante este año para mantener el servicio. Es que, de calcular los recursos entre anuncios y proyecciones presupuestarias para sostener el servicio público, se observa que aportará más de $350 millones durante el año en curso.
La primera de las cifras es la que indicó el ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta. El funcionario estimó que después del 20 del corriente empezaría a regir unos 270 millones de pesos del subsidio al combustible para los transportistas.
A este monto se le pueden sumar unos $12 millones de recursos propios que desembolsó el ministerio de Hacienda para las empresas. Tal como lo anticipó este medio, estos recursos fueron erogados para cubrir el primer bimestre del año (enero y febrero) tras el ultimátum de los empresarios con iniciar un lockout (cierre patronal).
Ahora bien, en la sumatoria de montos se puede agregar los recursos previstos presupuestariamente para el Boleto Estudiantil (BE). Según números oficiales del ministerio de Servicios Públicos, para este año se previó una partida de fondos por 83 millones de pesos solo para este subsidio. 
Así las cosas, de tomar los tres montos expuestos se calcula que el Gobierno destinará para el transporte unos $365.000.000 para todo el 2019.
La cifra decrece un poco si se toma como parámetro los números dentro del presupuesto aprobado  -por ambas cámaras de la Legislatura- para el ejercicio fiscal del corriente año. 
En este sentido, dentro de las proyecciones económicas vigentes, aparece el subsidio al transporte con la denominación de “transferencias a empresas privadas”. El monto calculado para esta partida antes de iniciar el 2019 fue por $242.000.000. Cabe mencionar que dentro del presupuesto del año pasado, es decir del 2018, se observaba una partida de “Transferencias a Empresas Privadas” por $260 millones. 
Sin perjuicio de ello y teniendo en cuenta la primera de las cifras mencionadas y luego quitar los 12 millones erogados en el corriente mes para los transportistas, el  monto total presupuestado para el transporte es de 325 millones de pesos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

13/1/2019 | 12:10
#149006
En todo EEUU circulan los COLECTIVOS AMARILLOS propiedad del Estado que transportan GRATUITAMENTE A LOS ESCOLARES.¿No puede el GOBIERNO PROVINCIAL COMPRAR 50 COLECTIVOS AMARILLOS A 7 MILLONES CADA UNO? o 10 aunque sea que vayan y vengan de y hasta...y el resto...¡que caminen, les hará bien!

Otras Noticias