El oficialismo suma voces al rechazo del proyecto que baja la edad de punibilidad

lunes, 14 de enero de 2019 00:00
lunes, 14 de enero de 2019 00:00

Diferentes diputados del oficialismo local (FJPV) vienen plantenado su rechazo al impulso de un proyecto de reforma del Régimen Penal Juvenil para bajar a 15 años la edad de imputabilidad que lleva adelante la gestión de Cambiemos. 
Para el caso, el diputado Maximiliano Rivera evaluó que bajar la edad de punibilidad de menores “y pensar que van a bajar los índices delictuales, es una falacia lógica y una medida demagógica”. A través de su cuenta de Facebook el legislador oficialista contempló que antes “hay que pensar en soluciones integrales, asumir que es un camino extenso y arduo, y reconocer los derechos de todos por igual”.
De esta forma, el diputado sumó su opinión a la de sus pares en la cámara baja. Previamente Cecilia Guerrero evaluó que “la baja en la edad de punibilidad de adolescentes que pretende el Gobierno Nacional no resuelve ningún problema de inseguridad”. Es que, según expuso, “vulnera los derechos fundamentales de la infancia y sería un preocupante retroceso para la sociedad”.
Dentro del rechazo también se encuentra la diputada Adriana Díaz. Para esta legisladora del PI el proyecto “es una medida ineficaz para solucionar la inseguridad, empeora la situación en vez de resolverla, pues se basa en una falacia, ya que es ínfimo el porcentaje de delitos graves cometidos por adolescentes y menos aún de 14 y 15 años”. 
“Es una medida ineficaz para solucionar la inseguridad y se basa en una falacia, ya que es ínfimo el porcentaje de delitos graves cometidos por adolescentes y menos aún de 14 y 15 años”, había remarcado Díaz contra el proyecto de la gestión macrista.

26%
Satisfacción
0%
Esperanza
69%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

14/1/2019 | 16:22
#149006
K sabes inutil de politica entraste x la ventana de diputado
14/1/2019 | 12:14
#149005
Demagogia pura de estos hijos de...(politicos). Porque nadie recuerda la opinion del sec de seguridad Marcos Denett que es del mismo gobierno de estos verseros. Ah ya me acuerdo son un movimiento de diferentes ideologias: derecha, izquierda, centro, progresistas, liberales capitalustas, populares estatistas, etcetera.
14/1/2019 | 09:39
#149004
Es fácil hacer demagogia con el dolor y pérdidas ajenas, hasta que una lacra de estas no te hace padecer en tu persona o tu familia, estos suedos legisladores hablan por hablar. No escuché a estos legisladores decir que los menores no pueden votar. Obvio, no les conviene. Pechos fríos totales.
14/1/2019 | 06:12
#149003
Maxi: dejate de joder. A los 15 años mucjos terminaron el secundario, otros estan en la mitad delismo y entienden de sexo mas que vos. Por lo tanto, saben que es bueno, que es malo y que robar, asesinar y causar estragos es UN DELITO. Dejen de hablar por hablar. Los adolescentes delincuentes deben tener castigo. Porque además las penas seran mas benignas. Si quietes una Catamarca MEJOR dejá de criticar lo que todos queremos: que los delincuentes sean CONDENADOS. Proponébuna cstcel nuevs y te reelegiremos. Pero así...NO.