Desde el gremio se declararon en alerta

La UTA no hará medidas de fuerza por pedido del Gobierno

Esperarán a que se les pague a los choferes, situación que se daría en esta semana en algunas empresas.
martes, 15 de enero de 2019 00:00
martes, 15 de enero de 2019 00:00

Una reunión y un pedido, llevaron a que el gremio que representa a los choferes de colectivos de la provincia decidiera no realizar medidas de fuerza alguna hasta que se le pague la totalidad de los sueldos.
Juan Vergara, secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Delegación Catamarca, en diálogo con diario El Esquiú.com indicó que se concretó una reunión con el ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta. La misma se dio luego de hacerse público el pronunciamiento de que los choferes se mantendrían en estado de alerta y asamblea permanente.
Puntualmente, Vergara dijo que “tuvimos una reunión con el ministro –por Dalla Lasta- y allí nos pidió un poco de prudencia antes de tomar una medida de fuerza, a lo que nosotros aceptamos”.  
“Vamos a esperar hasta que los compañeros cobren, pero ya más adelante nos vamos a reunir en asamblea con los compañeros y vamos a decidir. Esta vez lo hacemos porque los compañeros pusieron la buena predisposición de esperar”. 
En igual sentido, el titular de la UTA mencionó que los trabajadores y el gremio “ponen la buena voluntad de esperar unos días” a que se haga efectivo el pago de una deuda que tiene el Gobierno provincial con las empresas y que esto sería para cubrir deuda salarial en las empresas transportistas.  
En lo que refiere a la deuda por sueldos no pagados a los choferes, Vergara indicó que las empresas El Nene y La Rubí pagarían hoy, mientras que GM ya abonó y que la empresa 25 de Agosto no había informado nada de cuándo se efectivizaría el pago. 

El comunicado

Recordemos que la semana pasada desde la UTA se emitió un comunicado señalando que la decisión de eliminar los subsidios al combustible por parte del Gobierno nacional, lleva a que los “trabajadores de la actividad y la UTA nos declaremos en alerta y estado de asamblea permanente”. 
Agregando que la arbitraria y desconsiderada medida del gobierno de Mauricio Macri deja en una situación de inestabilidad y posibilidad de perder la fuente laboral  los choferes que se desempeñan en las cinco empresas que prestan servicios en el Valle Central.  
 “Estamos muy preocupados y atentos, reuniéndonos en forma permanente porque advertimos y tememos que una de las ‘soluciones’ más a mano sea la reducción y hasta eliminación de frecuencias y/o recorridos, con el consecuente deterioro del servicio para miles de comprovincianos y la más gravosa amenaza de las cesantías para más de 500 familias catamarqueñas”, destacaron oportunamente. 
 

 

28%
Satisfacción
28%
Esperanza
42%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

15/1/2019 | 12:56
#149006
Como puede ser que Moguetta y El nene no hayan pagado sueldos de los choferes, y el subsidio que ya les pagaron? a está en la cuenta de las 2 señoras; y la recaudación de todos los días? porque la tarjeta sube pasa y pasa y pasa. Y todos los dias esa plata va a las cuentas bancarias de las empresas. No le pagan a los choferes, las unidades se caen a pedazos de viejas que son, los empleados no tienen obra social, porque adeudan mas de 6 meses, tampoco tienen ART. Y el dinero entonces? vos viste una empresaria pobre?. La gobernadora les DEBE exigir, que paguen todos los impuestos, todos los aportes, que estén al día con la obra social y ART, si quieren subsidios,

Otras Noticias