Hugo “Grillo” Ávila, diputado provincial por Unidad Ciudadana (UC)

"Las dos opciones en la provincia son macristas, una es Cambiemos, la otra es Corpacci o Jalil"

También mencionó que es peronista, pero que es “disidente” al Gobierno provincial que encabeza Lucía.
martes, 15 de enero de 2019 06:00
martes, 15 de enero de 2019 06:00

El armado nacional dentro de Unidad Ciudadana (UC) que tiene como máxima referente a la expresidente y actual senadora, Cristina Fernández de Kirchner, generó diferencias en Catamarca entre algunos de los miembros de esta fuerza política y el Gobierno provincial. 
Uno de estos referentes de este espacio político es el diputado provincial, Hugo “Grillo” Ávila, quien en una entrevista habló de varios temas, entre ellos el sello del partido, la representación y el gobierno de Lucía Corpacci.
Primeramente, Ávila dijo “es muy difícil que a nivel local o provincial el sector nuestro llegue a un acuerdo con Corpacci. Nunca se ha intentado eso desde la doctora Corpacci, esto más bien es una operación política que hace la gobernadora con Cristina para que el sello de Unidad Ciudadana (UC) lo tenga ella en la provincia y bueno forma parte del frente federal que ella va a encabezar, ya sea ella o Jalil –por Raúl- quien sea el candidato. 
“Nosotros, lógicamente, somos peronistas disidentes de Lucía Corpacci,  entendemos que el gobierno de Corpacci no es un gobierno verdaderamente peronista (…) no nos han gustado el acompañamiento que han hecho de manera incondicional a la política de ajuste, de hambre, de endeudamiento, de cierre de fábricas, apertura de exportaciones por parte de Macri”, remarcó.
Asimismo, el exjefe comunal tinogasteño dijo que él y otros compañeros van a acompañar “en octubre y votar, o trabajar por Cristina, pero eso no significa que a nivel provincial vamos a estar de acuerdo con el Gobierno que, por otro lado, ha aplicado las mismas políticas que en 20 años ha aplicado el FCS”.
“El peronismo tiene 50 mil afiliados, le puedo asegurar que 45 mil afiliados no coinciden con el gobierno de Corpacci, la orientación”, destacó Ávila en diálogo con radio Valle Viejo. 
Otro de los puntos fue el posible acercamiento a Cambiemos, a lo que el legislador descartó de plano ya que “nosotros consideramos que hay que tener una alternativa peronista”, agregando que “cualquiera de las dos opciones que están plantadas en la provincia son macristas. Una es el FCS–Cambiemos, la otra es Lucía Corpacci o Jalil que son macristas porque en realidad lo han acompañado a Macri en todo”. 
“El sello va a quedar en manos de la Gobernadora, lo diluirá en el frente que ella conforme. A mí me parece absolutamente bien, no tengo nada en contra de eso, nosotros vamos a ir y conformar un frente electoral con una marcada identidad peronista”, enfatizó. 
Finalmente, el legislador expresó que “nosotros siempre hemos tenido una actitud y un criterio totalmente propio, ya lo dijimos en UC, yo particularmente, voy a trabajar por la compañera Cristina en octubre”.

El kirchnerismo, “el mejor” desde el 83 

En otro orden de cosas, Hugo Ávila dijo que “soy peronista, considero que el kirchnerismo ha sido lo mejor que hubo del 83 para aquí en algo parecido al peronismo, pero esa es mi definición”. 
“El frente puede llevar cualquier nombre (…) eso es lo de menos, nosotros tenemos una identidad peronista, reivindicamos los 12 años del kirchnerismo y tenemos una visión de provincia distinta al FCS y el que tiene Lucía Corpacci”, concluyó. 

 

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
47%
Bronca
9%
Tristeza
2%
Incertidumbre
15%
Indiferencia

Comentarios

16/1/2019 | 23:32
#149006
Tiene toda la razón Lucía y sus diputados votaron todo lo q propuso macri perjudicando al pueblo
16/1/2019 | 12:34
#149005
Avila sabe que descontentos habrá siempre y el pretende canalizar esos reclamos; también sabe que no puede hacer nada para complacer esas protestas pero, si sabe que representándolos puede estar otros cuatro añitos como diputado, siempre en contra de..... pero nunca conseguirá revertir nada, pues la cantidad de descontentos es poca, apenas alcanza como para mantenerse como legislador
15/1/2019 | 19:50
#149004
En algo coincido con #7 @avivandogiles, el dice que la mayoria de los catamarqueños son semi o totalmente anafabetos, yo les llamo boludos o imbéciles. Porque muchos a pesar de ser docentes diplomados o con el estudio que fuere, no tienen cualidades intelectuales que les permitan discernir libremente su destino de ser libres. Y, a confesión de parte..., los generadores de esta incubadora de boludos son gobiernos como los que #7 apoya, porque de otra manera jamás llegarían al poder. Chau!
15/1/2019 | 19:01
#149003
Bien lejos de estos tipos a los que solo les interesa cambiar figuritas, para seguir eternamente los mismos. Tardaste demasiado en tomar esta decisión, pero es lo correcto. Vamos...!!!
15/1/2019 | 15:33
#149002
Por favor vos sos un cara dura semejante sinverguenza!!! Estás igual que el sálteño mera dividen el partido para sacar provecho propio!!! El tiempo se encarga de saldar las cuentas!! Hablando de cuentas cómo dejaste Tinogasta traidor!!!
15/1/2019 | 11:00
#149001
AVILA UN SEÑOR CARA DURA Y MENTIROSO, UN RESENTIDO POLITICO, MALTRATADOR DE PERSONAS, Y PRESIONAS A LAS MUJERES DE SU OFICINA, LE SACA LA PLATA A LOS EMPLEADOS. Y SOLO BUSCA PRESIONAR A LUCIA. Y ESTA NEGOCIANDO CON LOS RADICALES PARA SACAR SU PROPIO PROVECHO, NO LE IMPORTA NADA LA POLITICA SOLO LE IMPORTA SU BIENESTAR PERSONAL. FIJENSEN Y DESPUES DIGANMEN SI NO TENGO RAZON
15/1/2019 | 10:49
#149000
¿El Grillo no se colgó de su tío de El Puesto en Tinogasta? ¿O le dieron el título de politólogo o todólogo para ser DOS VECES INTENDENTE y una DIPUTADO PROVINCIAL con aspiraciones -profundas- al Parlamento Nacional?
15/1/2019 | 10:46
#148999
Cuéntanos ESOPO qué familias gobiernan Catamarca y dónde nos forman a los catamarqueños para diplomarnos de boludos. No he visto muchos, en especial cuando siendo casi analfabetos, llegan a cargos que Dios y María Santísima sólo pueden dárselos. No graduados, docentes han sido Ministros de Gobierno; suplentes de suplentes Diputados. Si esos son graduados de boludos, informame porque quiero inscribirme o inscribir algún conocido sin trabajo.
15/1/2019 | 10:14
#148998
Decir que esta provincia no es tierra de cultivo y formación boludos diplomados, es como pretender tapar el sol con un dedo. Es fabular, fingiendo una solemnidad de misa, que quienes nos gobiernan son profetas salidos de algún relato evángélico, cuando es sabido quienes son los personajes que deciden sobre la vida y el patrimonio de los habitantes de este feudo sometido (Si te gustó llámame o escribeme a @cazandoboludos.com).
15/1/2019 | 10:13
#148997
Decir que esta provincia no es tierra de cultivo y formación boludos diplomados, es como pretender tapar el sol con un dedo. Es fabular, fingiendo una solemnidad de misa, que quienes nos gobiernan son profetas salidos de algún relato evángélico, cuando es sabido quienes son los personajes que deciden sobre la vida y el patrimonio de los habitantes de este feudo sometido.
15/1/2019 | 09:27
#148996
En esta provincia habitada por gente hipócrita y servil los gobiernos de un partido u otro nunca modificaron su raíz familiar. El pseudo peronismo es patrimonio exclusivo del clan saadi y en el seudo radicalismo las desiciones son pertenencia de las familias adineradas (solo eso). Al igual que en el macrismo, a cualquiera que le toque gobernar lo hace con beneficio de inventario para su entorno y migajas para el resto. PERO LOS SINVERGUENZAS DE SIEMPRE, COMO # 5, VENDEN UN RELATO DE FANTASÍA PARA UN FUTURO INEXISTENTE, AL MENOS PARA LA POPULAR.
15/1/2019 | 08:41
#148995
Lucía y Raúl Jalil TIENEN SUPERÁVIT en sus respectivas cuentas provinciales y municipales. Es decir, SON MUCHO MEJOR QUE MAURICIO MACRI. La herencia de Mauricio Macri fue grande...¿y la que dejó El Sandía y la de Ricardo Guzmán no lo eran? Es decir, LOS TRES TENÍAN EN ROJO LAS CUENTAS. Aparte BDM le cagó 6500 Planta Permanente a Lucía y ella, se la bancó. Entonces...¿en que diantres son iguales? Mirá lo que construyó Lucía y lo que hizo Raúl y no puedes compararlo NI POR ASOMO con la inoperancia de Mauricio Macri. Si quieres posicionarte GRILLO, no digas sandeces: dí algo que podamos al menos digerir...por ejemplo que quieres que TINOGASTA SEA PUERTO LIBRE Y DE ENTRADA DE LOS PRODUCTOS CHINOS EN LOS PRÓXIMOS 20 AÑOS. (¿Te gustó?: llámame o escríbeme a @avivandogiles.com)
15/1/2019 | 08:24
#148994
Siempre se supo que es así. El diputado dice lo que todo el mundo calla en esta provincia habitada por ovejas y carneros. El saadismo al igual que el FCyS siempre acompañaron el poder de cualquier gobierno nacional y jamás se jugaron como opositores de nadie.
15/1/2019 | 08:16
#148993
Como adjetiva las candidaturas, puedo hacerlo yo con la de él: ES CORRUPTISTA. Acompaña a corruptos y ya habiendo sido dos veces Intendente de la segunda ciudad de Catamarca y la primera del Oeste y la que más difusión turística tuvo en el MUNDO...no hizo nada de nada útil. El Grillo canta, pero para el......mismo

Otras Noticias