CFK: “Una condena a medida de Macri”

miércoles, 16 de enero de 2019 01:05
miércoles, 16 de enero de 2019 01:05

La condena a 13 años de prisión dispuesta por la justicia de Jujuy para Milagro Sala por los delitos de asociación ilícita y defraudación al Estado resonó en la red social Twitter, con expresiones elogiosas al fallo de parte de los críticos de la dirigente social, y también con críticas de quienes le adjudicaron al fallo cierta intencionalidad política.
Entre los primeros en reaccionar se anotaron el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien evaluó que la sentencia significa “un paso más para consolidar la paz lograda en Jujuy”, y la UCR que consideró a la decisión judicial como un “hito que rompe con la matriz de violencia y corrupción a la que fue sometido el pueblo jujeño”.
Como contracara, la abogada de Sala, Elizabeth Gómez Alcorta, adelantó que apelará ante la Corte Suprema de Justicia y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la decisión de la justicia de Jujuy por entender que se trata de una “persecución política inédita en democracia”.
Sala fue condenada el lunes a 13 años de prisión como supuesta jefa de una asociación ilícita y acusada de los delitos de fraude a la administración pública y extorsión, en el marco del juicio denominado “Pibes Villeros”.
La senadora y ex presidenta Cristina Kirchner resaltó vía Twitter la “brutal persecución que sufre” Sala, “con una condena a medida de (Mauricio) Macri y Gerardo Morales” y escribió: “ArgentinaSinEstadoDeDerecho”.
En sintonía, el presidente de Bolivia, Evo Morales, se solidarizó con Sala, a quien -dijo- condenaron “injustamente a 13 años de cárcel por luchar por una mejor vida para los pobres y para los indígenas de su país”.
El diputado nacional Daniel Filmus (FPV) manifestó su “sentimiento de indignación” por el fallo, al que encuadró en “otro capítulo de la persecución” y el legislador del Parlasur y ex canciller Jorge Taiana tuiteó: “Jueces provinciales subordinados al gobierno y al poder económico”. 
La también diputada del Parlasur Mariana Zuvic (Cambiemos-CC-ARI), en cambio, tuiteó que Sala “intentó escudarse en los fueros” y agradeció a la Justicia por “eliminarlos”, con el hashtag “ChauImpunidad ChauFuerosParlasur”. 
El diputado nacional y jefe de la CTA Hugo Yasky opinó en la red social que Morales “necesitaba a Milagro presa para arrancar su campaña en Jujuy y el Poder Judicial corrupto le dio el gusto”.
Otras figuras de la política y organizaciones como la Conadu convocaron a una concentración hoy en el Obelisco para reclamar por la libertad de Sala.

38%
Satisfacción
0%
Esperanza
44%
Bronca
5%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

16/1/2019 | 22:14
#149006
Es una condena a la medida del Código Penal como debe ser.
16/1/2019 | 12:22
#149005
Espero el Juicio de Dios para esta energúmena y sus secuaces. Y espero que publiquen mi opinión!!!!!!
16/1/2019 | 10:12
#149004
Que se puede esperar , que diga la Alí Babá y sus 40 olfas . Si la Milagro , es una Monja , a lado de ella .-
16/1/2019 | 09:42
#149003
¡HAY FILMACIONES ...FILMUS! No es que LOS JUECES INVENTAN: les llevan las pruebas FEHACIENTES. ¿quieren que nosotros...LOS IMBÉCILES, SIN ESTUDIOS, SIN INTELIGENCIA, CON COEFICIENTE INTELECTUAL POR DEBAJO DE USTEDES LOS CORRUPTOS...¿NOS JODAMOS? ¿Saben que son todos los corruptos? UNOS LADRONES DE M.... Y pueda ser que los metan presos y les quiten todo como hacen en otros países con los narcos y los que roban al Estado. Aunque en países asiáticos...el fin es otro más sencillo. Pero les sacan plata y bienes mal habidos antes...