Hoy habrá una manifestación en Buenos Aires

Organismos de DDHH piden la libertad de Milagro Sala

La dirigente social fue condenada el lunes a 13 años de prisión por supuesto fraude al Estado.
miércoles, 16 de enero de 2019 01:05
miércoles, 16 de enero de 2019 01:05

Organismos de derechos humanos y organizaciones del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia se concentrarán hoy frente a la Casa de la provincia de Jujuy, de la ciudad de Buenos Aires, para exigir la “inmediata libertad” de Milagro Sala y de todos los dirigentes a los que consideran “presos políticos”, al cumplirse tres años de la detención de la dirigente de la Tupac Amaru, el 16 de enero de 2016.
La manifestación, que tendrá lugar a partir de las 12, frente al edificio de la delegación provincial, ubicado en la avenida Santa Fe 967, se producirá luego de que Sala fuera condenada a 13 años de prisión en Jujuy por “liderar una asociación ilícita” y por fraude a la administración pública y extorsión en la llamada causa “Pibes Villeros”.
“Más allá de nuestras divergencias con Sala, ella fue injustamente detenida en el marco de un acampe de protesta”, el 16 de enero de 2016, indicó la convocatoria y remarcó que “en tiempos en que el gobierno macrista trae más ajuste y bolsonarización represiva, más hay que defender los derechos democráticos, incluida la libertad de Milagro, Daniel Ruiz y demás presos políticos”.
Menos de 24 horas después de haber sido condenada en la denominada causa “Pibes Villeros”, el juez Isidoro Cruz le dictó a la jefa de la organización Tupac Amaru una nueva prisión preventiva en el marco de la “Megacausa”, uno de los cuatro juicios que enfrenta Sala desde la asunción de Gerardo Morales, a la Gobernación, en 2015.

36%
Satisfacción
0%
Esperanza
63%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

16/1/2019 | 10:01
#149006
Festejo la pena impuesta a esta delincuente, y repudio la aparición de los derechos humanos . Solo para defender delincuentes .
16/1/2019 | 08:45
#149005
¿En el del ¡VIVA LA JODA Y EL CHOREO!? Recuerdo MUY BIEN que hace unos años durante el kirchnerismo trataron de sancionar una ley que extinguía la acción penal (prescribía) en un lapso de 4 años. Es decir: VOS LE ROBAS A TUS COMPATRIOTAS O CONCIUDADANOS Y SI ESTÁS 4 AÑOS EN EL PODER...la causa PRESCRIBE. ¿Este es el país que queremos los Argentinos? ¿La Argentina del saqueo y la estafa? Reflexionemos...hoy sufren otros, mañana TODOS VIVIREMOS EN PELOTAS como le decía San Martín a sus soldados.