Francisco Monti, diputado provincial del FCS – Cambiemos

"Se ha vencido la expectativa que tiene la sociedad sobre el gobierno del FPV– PJ"

El legislador opositor se mostró confiado de lograr un fallo favorable por la suspensión de las PASO.
miércoles, 16 de enero de 2019 01:03
miércoles, 16 de enero de 2019 01:03

Las elecciones provinciales y municipales 2019 siguen siendo motivo de expectativa por parte del sector político, dado que las estimaciones que se hacen y de convocarse para el mes de marzo, la gobernadora Lucía Corpacci tendría que firmar el decreto llamando a los comicios en los próximos días. 
Pese a esta incertidumbre que se genera en el arco político, desde la oposición muestran que ya están trabajando para presentarse, ya sea en el mes de marzo o en octubre junto con las nacionales, lo cual incluirá la realización de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Dentro del escenario político sin definición, desde la oposición se está trabajando.
El diputado provincial del Frente Cívico y Social (FCS) – Cambiemos, Francisco Monti indicó que “nosotros no es que seamos una organización que se prepara para las elecciones dos semanas antes, nosotros venimos trabajando con mucho tiempo”, agregando que “todas las diferencias internas que puedan existir dentro de cualquier organización política también son solucionables porque siempre ha sido así, de modo que estamos preparados para cualquier escenario y nosotros creemos que en Catamarca hay una fuerte expectativa de transformación, de cambio”. 
En igual sentido, el legislador dijo que “se ha vencido la expectativa que tiene la sociedad sobre el gobierno de Frente para la Victoria (FPV) – PJ, que no han solucionado los problemas de fondo de la provincia de Catamarca que tanto habían anunciado”.
“Me parece que son muchos los puntos débiles y creo que son cosas totalmente solucionables y que lo podemos hacer con un trabajo respetuoso de la sociedad”, remarcó.
Luego, en diálogo con Informe 16, Monti puntualizó que “Catamarca tiene muchas obras pendiente que no se han hecho, creemos que se ha hecho un pésimo manejo y administración de los servicios públicos”, acotando que “creemos que la gente está muy enojada y muy disgustada, tanto con el servicio de atención pública de la salud como con la Obra Social de los Empleados Públicos”. 
“Vamos a trabajar y vamos a estar sean cuando sean las elecciones, esa es una decisión que no nos compete a nosotros, pero vamos a estar listos para participar”, concluyó.

La oposición confiada en que la Justicia fallará a favor por la cautelar de suspensión de las PASO

En otro orden de cosas, Francisco Monti se refirió a la presentación realizada ante la Justicia por la ley que suspende las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), mencionando que la demanda presentada en diciembre y el pedido de medida cautelar “debería resolverse, inexorablemente, dentro del mes en curso dado que devendría en abstracta esta temática si se toma una decisión antes de ese plazo”. 
“Nosotros estamos a la espera porque hemos hecho todo lo que había que hacer, la presentación, el pedido de medida cautelar y confiamos en que la Justicia ponga en orden las reglas de juego de la democracia en Catamarca”, puntualizó. 
Ante la posibilidad de que la Justicia se expida de manera contraria, el legislador expresó que están preparados para cualquier escenario. “Nosotros trabajamos pensando en los distintos escenarios, por supuesto que el escenario normal, habitual y legal sería un régimen de internas abiertas, pero en el caso que eso no pudiera ocurrir, en el caso que la Justicia demore la decisión o la decisión fuera adversa, nosotros confiamos que va a ser favorable, pero estamos preparados porque venimos trabajando durante mucho tiempo”. 
 

22%
Satisfacción
2%
Esperanza
52%
Bronca
2%
Tristeza
2%
Incertidumbre
15%
Indiferencia

Comentarios

17/1/2019 | 10:19
#149006
ay Monti Monti, sos un recien llegado a la política y ya tenés esos aires de soberbia. no te arrogues la sabiduría de la gente. Vos no sabés ni por un pelo lo que la gente quiere. Vos vas en una lista sábana por eso entrás y recien entrás y ya sabés sin saber. Te falta mucho por recorrer y lo lamentable es que te dedicás a algo tan turbio como la politica. Vida fácil es. Al menos sé un poco menos soberbio. Al go que esta vencido hace mucho pero mucho tiempo es la confianza que tiene la sociedad en ustedes.
16/1/2019 | 10:57
#149005
Es gracioso, porque hace alusion a una renovacion, al cambio... a gente joven. Pero todos votaran a Brizuela o a Oscar... o Manzi, que es lo mismo. Que candidato propio tiene cambiemos? Capdevilla? Que tienen para proponer? Cambio? globitos amarillos?
16/1/2019 | 10:47
#149004
Defina expectativa, aahh faltó a esa clase. Expectativa es algo con lo q uds, los radicales, ni sueñan. Ni sueñan.
16/1/2019 | 10:23
#149003
Francisco sos otro beneficiado del NEPOTISMO radical, todos te conocemos. Se llenan la boca dando buenos consejos y repiten las peores practicas politicas. Dios nos libre y guarde a los catamarqueños con pendejos chetos como vos al frente del gobierno provincial!
16/1/2019 | 10:23
#149002
Francisco sos otro beneficiado del NEPOTISMO radical, todos te conocemos. Se llenan la boca dando buenos consejos y repiten las peores practicas politicas. Dios nos libre y guarde a los catamarqueños con pendejos chetos como vos al frente del gobierno provincial!
16/1/2019 | 10:05
#149001
Este monito rubio, de donde salió? Si, sabemos que llegó al lugar donde está sólo por ser hijo de...y de..., pero como todo el ACTUAL FCyS, tienen una visión de la realidad mentirosa e infectada por sus jefes de Cambiemos. Si el radicalismo es la basura que es actualmente, tiene mucho que ver la inclusión de estos inexpertos y ambiciosos personajes.
16/1/2019 | 09:56
#149000
Y ESTE NO LO CONOCE NADI__ OTRO BECADO POLITICO, POR DIOS PONGASEN A LABURAR YA QUE ES DE CAMBIEMOS TRAIGAN SOLUCIONES, HASTA AHORA ESTAMOS PEOR QUE CON CRISTINA!!
16/1/2019 | 09:21
#148999
Sin comentarios.....
16/1/2019 | 08:51
#148998
puntualiza las falencias. Justo él. Tiene para heredar más que el Pato Donald del Tío Patilludo, obtenido en una provincia con serios puntos débiles. Como 1000 escuelas ...diría un santiagueño hizo Lucía y más casas que todos los radicales juntos y la critica un Diputado con escasos años. ¿Donde están sus compañeros legisladores de 30 años de ejercicio de ese honroso puesto de legislador? ¿Ellos sólo ven a CAMESA?
16/1/2019 | 06:34
#148997
SEGÚN EL INDEC, ALCANZÓ EL 47,6% La inflación de 2018 fue la más alta que se registró en 27 años!!! Con esto ponemos expectativas en ustedes jajajajajaja
16/1/2019 | 06:31
#148996
Usted cree que tenemos expectativas en el FCyS, expectativas con cambiemos los vote ahora no me alcanza para los remedios el kilo de pan vale 70 peso no puedo pagar la luz la garrafa sale 320 esto en dos años antes pagaba 96 la garrafa casi lo pagaba nada de luz el kilo de pan 16 peso, que expectativas proponen???? Son lo mismo!!
16/1/2019 | 06:25
#148995
Ustedes los radicales deben hacer internas y dejar de joder con PASÓ .

Otras Noticias