La CGT amenazó con un nuevo paro general

jueves, 17 de enero de 2019 21:45
jueves, 17 de enero de 2019 21:45

Sin precisiones aunque con férreas críticas al programa oficialista, uno de los líderes de la CGT, Carlos Acuña, consideró hoy que "están dadas las condiciones para un paro general". Lo dijo montado a cuestionamientos dirigidos al entramado económico, financiero, productivo y social diseñado por la administración del presidente Mauricio Macri. 

En el aire de El Destape Radio, Acuña señaló este jueves que están dadas las condiciones para ir a una nueva medida de fuerza ya que "la sociedad está muy disconforme con la actitud del Gobierno". De este modo, el cegetista subrayó que no son tiempos "de alegría" para el país. "Son momentos difíciles, de tristeza", sumó. 

Acto seguido, explicó que la Confederación General del Trabajo "tomará la medida que deba tomar cuando lo decida el consejo directivo". Así se encargó de contestarle al secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, quien días atrás adelantó que junto a las dos CTA convocará a una huelga general para marzo o abril próximo. 

"Hubiera sido bueno que Pablo Moyano planteara el paro cuando pertenecía a la CGT", lanzó Acuña al ser entrevistado en el ciclo Crónica Anunciada. Con el mismo tono, expresó: "La CGT decidirá si hay paro de acuerdo a cómo vamos". Importante resulta señalar que el jueves pasado se llevó a cabo una nueva manifestación contra los tarifazos a implementar en el primer semestre de 2019. 

En ese marco, Pablo Moyano dijo: "Después de este tarifazo que nos tiró el Gobierno a fin de año, vamos a recorrer todo el país, la gente no llega a fin de mes". Y adelantó: "Vamos a ir preparando un paro para marzo o abril en toda la Argentina". Por su parte, Hugo Yasky aseveró que "2019 será un año con mucha conflictividad social".

"En marzo habrá marchas por la educación y probablemente convocaremos a un paro nacional", espetó el líder de la CTA de los Trabajadores al tiempo que anunció que convocarán "a los empresarios que están destruidos por este Gobierno". Mientras tanto, Pablo Micheli, de la CTA Autónoma, llamó a la población a sacar el reclamo por los aumentos tarifarios "a la calle". 

Escasas horas luego de la movilización efectuada frente al Congreso, Hugo Moyano confirmó que está listo para "ir a otro paro nacional en los próximos meses". "Se vio una bronca muy grande y angustia en la marcha", especificó el dirigente gremial para luego decir: "No se pueden seguir aceptando este tipo de políticas".

55%
Satisfacción
0%
Esperanza
44%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

18/1/2019 | 08:24
#149006
DEJEN DE AMENAZAR Y HAGAN UN PARO DE 72 HS. MANGA DE CHOROS ENTREGADORES DE LOS OBREROS.