Otra condena a Maduro y una “bajada” en Chaco

jueves, 17 de enero de 2019 00:00
jueves, 17 de enero de 2019 00:00

Macri afirmó que la Argentina y Brasil reconocen a la Asamblea Nacional, dominada por opositores, como la única institución legítima de Venezuela, al calificar de dictadura al gobierno de Nicolás Maduro, durante la visita que realizó a Brasilia para reunirse con su par Jair Bolsonaro, quien habló de un “nuevo capítulo” de la relación bilateral.
La crisis venezolana fue abordada por Macri luego de la reunión de dos horas que mantuvo con Bolsonaro en el Palacio del Planalto, donde también ambos reclamaron por la modernización del Mercosur; en ese contexto, el brasileño, que respaldó el rumbo económico vigente de la Argentina (su principal socio en la región), también se mostró crítico sobre la agitada actualidad de Venezuela.
En su condición de presidente pro tempore del Mercosur, Macri fue quien más enfatizó sobre la situación venezolana: “Reconocemos a la Asamblea Nacional como la única institución legítima de Venezuela”.
“Compartimos la preocupación por los venezolanos, condenamos la dictadura de Nicolás Maduro, la comunidad internacional ya se dio cuenta, es un dictador que busca perpetuarse en el poder con elecciones ficticias, encarcelando a opositores y llevando a los venezolanos a la situación agónica”, dijo el presidente argentino.
“No aceptamos esta burla a la democracia y menos el intento de victimización de quien en realidad es victimario”, subrayó Macri, en alusión a Maduro.
Bolsonaro mostró menor intensidad que Macri para referirse a Venezuela, pero igual dejó en claro que comparte el pensamiento del gobierno argentino: “Nuestra cooperación en la cuestión de Venezuela es el ejemplo más claro del momento. Las conversaciones con el presidente Macri solo refuerzan mi convicción de que la relación entre Brasil y Argentina seguirá avanzando en forma correcta, en el rumbo de la democracia, la libertad, la seguridad y el desarrollo”.

Con los inundados
El presidente Mauricio Macri realizó una escala en Chaco, en el vuelo de regreso desde Brasil, para conversar con los pobladores afectados por las inundaciones y además sobrevoló la localidad de Barranqueras, situada a 10 kilómetros de Resistencia, una de las más damnificadas.
En Resistencia, el presidente visitó la Base de Apoyo Logístico de ayuda a los afectados por las inundaciones, cuyo número superó los dos mil afectados.
En el centro logístico, ubicado en el barrio de La Liguria, Macri fue informado por las autoridades del Ejército Argentino sobre las zonas afectadas por las intensas lluvias que se registraron en la región en las últimas semanas, con el apoyo de mapas.
El informe incluyó un detalle de la ayuda brindada por el gobierno nacional.
Macri realizó la visita acompañado por los ministros de Defensa, Oscar Aguad y de Seguridad, Patricia Bullrich, entre otras autoridades.
Posteriormente Macri se trasladó en helicóptero a la localidad portuaria de Barranqueras, donde recorrió un centro de evacuados y conversó con los afectados.
El Presidente decidió visitar Chaco cuando regresaba de Brasil, donde mantuvo el primer encuentro oficial con el Jefe de Estado del vecino país, Jair Bolsonaro.
 

23%
Satisfacción
5%
Esperanza
58%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

18/1/2019 | 06:19
#149006
No puede con la argentina se mete con otros países!! Incapacidad para administrar la inflación más alta desde el año 91!!!! Y a esto que se llama!!! Tormentas jajajajaja
18/1/2019 | 06:15
#149005
Rata rata rata no cumplió nada de lo que prometió!!! Pobreza cero!!! Inflación?? No se puede vivir!!!
17/1/2019 | 13:56
#149004
Es inexplicable la insistencia con Venezuela. Si no lo quiere a Maduro, que no lo compre ni le venda nada y listo, pero todos los días cita algo de aquel pais.
17/1/2019 | 08:29
#149003
Este impresentable como siempre metiéndose en los asuntos de otros paises, cuando debería preocuparse por la desastroza situación que el mismo generó en argentina. En el Chaco y otras provincias, que padecen la calamidad de la inundación, solo fue de visita por un rato y su hizo humo....UNA AUTÉNTICA RATA.