Mercado remarcó que la única dueña de Unidad Ciudadana es Cristina Fernández de Kirchner

viernes, 18 de enero de 2019 00:00

La representación de Unidad Ciudadana en Catamarca como antítesis a las políticas del macrismo significó que algunos dirigentes locales tomen cierta distancia de otros. Tal es el caso de la diputada nacional Verónica Mercado, quien remarcó que la única dueña del espacio es la expresidenta y actual senadora por Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner. 
En diálogo con rvv la legisladora nacional por Catamarca indicó que “Unidad Ciudadana no es una franquicia comercial, no tiene más dueños que Cristina Fernández de Kirchner y la gente que se siente interesada en su conducción”. Con estas palabras, Mercado puso en relieve implícitamente que en la provincia los dirigentes no se pueden arrogar ser portavoces de UC.
Si bien Mercado comentó que hay un acercamiento con representantes del oficialismo provincial, evitó realizar alguna proyección a futuro puesto que sería “precipitado hablar de un consenso electoral o estrategia electoral cuando aún no se ha definido si se van a adelantar las elecciones”.
Además indicó que se está discutiendo “la construcción de este espacio con todos los sectores, no solamente políticos, queremos hacer una convocatoria amplia dirigida a los sectores gremiales, académicos, espacios intelectuales y sociales”.
 

18%
Satisfacción
0%
Esperanza
55%
Bronca
3%
Tristeza
3%
Incertidumbre
18%
Indiferencia

Comentarios

18/1/2019 | 08:14
#149006
Se garantiza a las agrupaciones el derecho a su constitución, organización, gobierno propio y libre funcionamiento como partido político Ley 23298. POR LO TANTO..Los Partidos no tienen UNA DUEÑA O DUEÑO: es DE TODOS LOS AFILIADOS y están dirigidos por SUS AUTORIDADES elegidas de acuerdo a esa Ley. Tal vez Mercado se refiera al Libro LA DUEÑA de Miguel Wizñaky...La Dueña es la historia secreta de cómo una niña con un padre ausente se transformó en la Presidenta más rica, más poderosa y más confrontativa de la Argentina. Pero es, también, una investigación reveladora que muestra con qué armas Cristina Fernández intentó trascender a su compañero, con el objeto de mantenerse en el poder y evitar el ocaso político o la futura visita a los tribunales. FLACO FAVOR DE SU SOBRINA POLÍTICA, mercado,verónica elizabeth (con h)