Proyecto para obligar a capacitarse en Género

viernes, 18 de enero de 2019 00:00
viernes, 18 de enero de 2019 00:00

La diputada provincial Adriana Díaz presentó un proyecto  de adhesión a la Ley  27.499 de Capacitación Obligatoria en Género, más conocida como “Ley Micaela”; para todas las áreas que integran los tres poderes del Estado. 
Entre los fundamentos expuestos por la legisladora se encuentran que “La ley Micaela, es hoy una realidad jurídica – social en nuestro país, que se suman a otros cuerpos normativos en Argentina, tales como la ley 26.485 que garantiza todos los derechos reconocidos por la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer”. 
En cuanto al objeto del proyecto, la legisladora señala que es “formar a las y los agentes de los distintos niveles y organismos del Estado, medida que responde a erradicar estereotipos que reproducen la discriminación, prácticas, ideas y culturas institucionales que obstaculizan el pleno ejercicio de derechos de las mujeres”, explicó.
“Estamos transitando un proceso de necesaria trasformación para la inclusión y equidad de género. Una demanda que el movimiento de mujeres en particular y la sociedad en su conjunto impulsa”, concluyó.
Recordemos que esta ley nacional  que buscan que Catamarca adhiera, surgió tras el femicidio de Micaela García en abril de 2017 en Entre Ríos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias