Ya son diez los gobernadores que adelantan los comicios

viernes, 18 de enero de 2019 00:00
viernes, 18 de enero de 2019 00:00

Diez provincias separarán sus elecciones del cronograma nacional, la última de ellas San Luis, que decidió convocar a comicios provinciales el próximo 16 de junio.
A nivel nacional se estableció el 11 de agosto de 2019 para las PASO, el 27 de octubre para las elecciones generales, y el 24 de noviembre, para la segunda vuelta, en caso de que ningún candidato presidencial consiga suficiente ventaja para alcanzar la Presidencia en el primer test electoral.
De todos modos, diez provincias ya notificaron el desdoblamiento electoral: La Pampa abrirá el calendario a medidos de febrero con las PASO provinciales y también adelantarán los comicios Neuquén, San Juan, Chubut, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Rio Negro y San Luis.
La Pampa será el primer distrito en ir a las urnas en 2019, con una compulsa electoral que se realizará el 17 de febrero y que se denomina como Internas No Obligatorias; serán el paso previo a la elección de gobernador, convocada para el 19 de mayo.
El 10 marzo, Neuquén elegirá gobernador, obviando primarias, y de ese modo será la primera provincia en consagrar un mandatario. San Juan convocará a PASO el 31 de marzo; las elecciones para gobernador, intendentes y legisladores locales se harán el 2 de junio. 
Abril será un mes cargado de elecciones, ya que irán a las urnas cuatro provincias: Chubut, Entre Ríos y Santa Fe, en las que se harán primarias; y comicios generales en Río Negro.  En Chubut, las PASO irán el 7 de abril, y las generales el 9 de junio. El mismo día, la vecina Río Negro elegirá gobernado.
Entre Ríos tendrá las PASO el 14 de abril y las generales el 9 de junio.
Catamarca todavía no definió si las elecciones se realizarán en marzo o en octubre.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias