Duro comunicado desde la CGT

“El año 2018 se despidió con las peores noticias para los argentinos”

Desde la central obrera se calificó como “pésimo y nefasto” el gobierno de Macri.
miércoles, 02 de enero de 2019 00:00
miércoles, 02 de enero de 2019 00:00

La Agrupación “Azul y Blanca” de la Confederación General del Trabajo CGT- Regional Catamarca, emitió un comunicado en el cual realiza un crudo balance del año que concluyó, analizando el impacto de las medidas de Casa Rosada en la realidad de los asalariados.
“Lamentablemente el cierre de 2018 y el inicio de 2019 transcurren con las perores noticias para los trabajadores argentinos, y obviamente los catamarqueños, a raíz del irracional y desproporcionado aumento de los servicios públicos, sin la menor expectativa de aumentar sus ingresos” señala el documento cegetista.
Desde la Agrupación “Azul y Blanca” de la CGT Regional Catamarca “advertimos y denunciamos el descomunal incremento en los costos de las tarifas, cuando no existe un solo compatriota  que pueda esperar una suba del 40 o 50 por ciento en sus sueldos. Y lo peor, es que el gobierno del presidente Mauricio Macri cree que los argentinos ‘estamos de fiesta’, y en medio de la Navidad y el Año Nuevo anunció los aumentos para la luz, el gas y el transporte”.
“La energía subirá al 43% entre febrero y marzo, y para 2019 se espera un aumento promedio del 55%, ya que habrá dos cuotas más del 4% cada una, planeadas para los meses de mayo y agosto.  Y en Catamarca, con el agravante de que por aquella misma resolución nacional, unos 1.500 comprovincianos perderán -desde el 1 de enero- los beneficios de Tarifa Social Nacional, y quienes hoy abonaban 300 pesos mensuales, sin el subsidio deberán pagar 1.500 pesos. Las tarifas del gas crecerán un 35% hasta abril; y otro tanto aumentará el transporte público en etapas ya determinadas mensualmente hasta marzo”, se enumera.
A continuación se considera que “el colmo de la insensibilidad, es que todas estas medidas fueron adoptadas en medio de las ‘fiestas’, haciendo renunciar –al otro día- al secretario de Energía, Javier Iguacel, para que no quede nadie explicando la desmesura e injusticia de sus actos. Y, en un gesto de incalificable provocación, mientras en su mensaje de fin de año Macri llamó ‘a terminar con los privilegios’, desde sus anticipadas vacaciones en Villa La Angostura, firmó el decreto –sin paritarias de por medio, claro- fijándose un aumento del 25% en sus haberes, como en el de todos los ministros, secretarios y demás funcionarios del gabinete nacional”.

“Una burla”
Los sindicalistas observan que “con este incremento, Macri pasó a ganar 268.056 mil pesos por mes; su vice, Gabriela Michetti 248.199 y los ministros 236.278 pesos. Mientras, el canciller Jorge Faurie, cobrará 445.500 como personal del Servicio Exterior, y el cordobés Oscar Aguad, ministro de Defensa, que percibe un plus por desarraigo. Una auténtica burla, un nivel de desigualdad nunca antes comparable, que exhibe a un gobierno nacional tirando cada vez más de la cuerda, abusando de la paciencia del pueblo y poniendo en riesgo la convivencia ciudadana, el real ejercicio de la democrática y la salud de la República”.
“Todo ello, para cumplir con el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y, de esa forma, afrontar los intereses de la descomunal deuda externa contraída por el propio ‘macrismo’ en estos tres años de pésimo y nefasto gobierno nacional, mientras los trabajadores, y los más humildes de la Patria ya pagaron –por anticipado- con cientos de miles de despidos, a raíz del cierre de las fábricas, las pymes y los comercios”.
Por eso, desde la Agrupación “Azul y Blanca” de la CGT Catamarca “esperamos anhelantes y ansiosos la llegada del nuevo año 2019, cuando –seguramente- los argentinos tendremos la oportunidad de poner freno a tanta inequidad y tanto desequilibrio entre un gobierno y su pueblo, y para lo cual contaremos con la fundamental herramienta de las elecciones, en las que el Movimiento Nacional Justicialista deberá asumir -con madurez y el más alto compromiso patriótico- el rol articulador de todas las fuerzas nacionales y populares, para reconvertir a la Argentina en una comunidad de ciudadanos felices y agradecidos de vivir en este suelo”, concluye el comunicado de la central obrera.

6%
Satisfacción
3%
Esperanza
83%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias