Según el informe de Sergio Massa

El Complejo Hidroeléctrico Catamarca – Tucumán entre las “promesas incumplidas” de Macri

El trabajo del líder renovador menciona a Catamarca en un contexto de fuertes críticas a Nación.
miércoles, 02 de enero de 2019 06:00
miércoles, 02 de enero de 2019 06:00

El informe elaborado por el Frente Renovador (FR) titulado “Promesas Incumplidas del Gobierno de Mauricio Macri” fue presentado por Sergio Massa, máximo referente de este sector político.
El mencionado informe inicia con el Plan Belgrano, incluye a las provincias del NOA y NEA, y entre ellas Catamarca.
En el trabajo se destaca que “en su informe de septiembre último ante el Congreso Nacional, el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, entregó un listado con las obras incluidas en el Plan Belgrano, en su mayoría de infraestructura vial, indicando el grado de avance que tenían en ese momento: 169 de 344 figuran con un cero por ciento de ejecución”. 
Asimismo, el informe también incluye otras “promesas incumplidas” como la construcción de 3.000 jardines, un millón de créditos hipotecarios, el puente Chaco –Corriente, rutas nacionales 34 y 9 (NOA) y 12 y 16 (NEA), ruta 140 doble vía Mendoza – San Juan, tren a Vaca Muerta, segundo acueducto de Chaco, puente Santa Fe – Santo Tomé.
Luego, el informe del FR refiere al Complejo Hidroeléctrico Potrero de Clavillo que involucra a las provincias de Catamarca y Tucumán. 
Textualmente, el informe expresa que “se trata de un embalse y tres centrales hidroeléctricas ubicadas en el límite de las provincias de Catamarca y Tucumán”, agregando que “distintos funcionarios del Plan Belgrano expresaron su apoyo al proyecto, incluido José Cano, que culpo a funcionarios provinciales por las demoras y asegura que sería una prioridad para el Gobierno”.
Además, el extenso escrito da cuenta que “el proyecto se incluyó dentro de las PPP del 2019, por lo que esta caído hasta nuevo aviso, a pesar de la presión de ambos gobernadores”.
Sergio Massa indicó que “no hay noticia o troll que disimule la realidad”, agregando que “lo más grave es la decepción de millones de argentinos frente a un Gobierno que mostró sistemáticamente insensibilidad e insistencia en el error como mecánica permanente”.
En ese contexto Massa calificó al 2018 como “uno de los peores años económicamente” y criticó a la gestión de Mauricio Macri porque consideró que “el Gobierno no acertó ni una sola de las medidas que tomó para mejorar la calidad de vida de los argentinos”, al realizar un balance anual.
“Desgraciadamente el Gobierno insiste en el camino del error, sin entender que el camino para consolidar la economía argentina es que el mercado interno funcione, que el argentino medio tenga capacidad de consumo, que las Pymes y comercios trabajen”. 
Además, remarcó: “Inflación, tarifazos, megadevaluación y pobreza son los recuerdos que nos deja este Gobierno”.
Massa, quien aspira a ser el candidato presidencial de Alternativa Federal como un espacio diferente a Cambiemos y el kirchnerismo, consideró que “la economía argentina está en un tobogán en caída” y opinó que “los argentinos tienen derecho a una esperanza, tienen derecho a otro Gobierno en el 2019”. 
Sobre la consolidación de Alternativa Federal, Massa aseveró: “Estamos haciendo el esfuerzo de construir una nueva alternativa con gobernadores, legisladores e intendentes. Una alternativa opositora que le gane a Macri y que no pierda en segunda vuelta”.

23%
Satisfacción
6%
Esperanza
56%
Bronca
0%
Tristeza
10%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

02/01/2019 | 20:56
#5
Jajajjajaj divide nomas y la gilada piensa que es creíble x panchos como este gano macri c un puntito :/ festejaron cono q hubieran ganado por 10 puntos
02/01/2019 | 20:31
#4
Jajajjajaj divide nomas y la gilada piensa que es creíble x panchos como este gano macri c un puntito :/ festejaron cono q hubieran ganado por 10 puntos
02/01/2019 | 20:27
#3
plan belgreano puro carteles jajajajajajaj
02/01/2019 | 12:21
#2
Nueva alternativa???? Este tipo es el responsable de la NO unidad del peronismo y hace lo imposible para impedir que el nuevo gobierno sea popular e investigue el robo del país a manos del macrismo..
02/01/2019 | 08:33
#1
massa es tan hdp como macri, se cansó de apoyarlo y de criticar a la anterior gestión, creyó que las lacras de cambiemos le darían un lugar, ahora como todo se hunde se quiere despegar. cara duras.