Con clima preelectoral

Los políticos eligieron las redes sociales para dar sus mensajes de fin de año

Deseos comunes y miradas diferentes sobre la realidad del país.
miércoles, 2 de enero de 2019 00:00
miércoles, 2 de enero de 2019 00:00

Políticos de todos los sectores publicaron ayer en sus cuentas oficiales de las redes sociales un mensaje de fin de año que incluyó un balance del 2018 y su visión de lo que será el 2019.
El primero en hacerlo fue el presidente Mauricio Macri, quien se adelantó y dejó su mensaje en el que ratificó el camino escogido por su gobierno cuando llamó a “terminar con los privilegios y los acomodos” y dijo que avanzan “en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado como nunca antes”. 
“Creo que los argentinos elegimos el camino más extenso: el del esfuerzo, la verdad, el largo plazo, la construcción conjunta. Estamos afrontando la enorme tarea de dar vuelta 70 años de vivir buscando el atajo”, señaló Macri en una columna de opinión publicada en el diario La Capital de Mar del Plata. 
En tanto en víspera de año nuevo, la senadora por Unidad Ciudadana y ex presidenta Cristina Kirchner publicó en Twitter su mensaje.
“Para el 2019 que comienza, fuerza y los mejores deseos para los argentinos y las argentinas. Siempre unidos, para adelante, con nuestra bandera argentina y con mucho amor”, expresó.
Por su parte, el titular del Frente Renovador Sergio Massa calificó al 2018 como “uno de los peores años económicamente” y consideró que “la economía argentina está en un tobogán en caída” y opinó que “los argentinos tienen derecho a una esperanza, tienen derecho a otro Gobierno en el 2019”.
Desde el radicalismo, el jefe del interbloque de Cambiemos en Diputados y precandidato a gobernador de Córdoba, Mario Negri (UCR), manifestó: “Sé que el 2018 fue un año muy difícil para muchas familias argentinas. Pero tengo la confianza de que el 2019 nos va a encontrar con menos desigualdad, con un país un poco más justo”. 
A su turno, el diputado que aspira a ser candidato presidencial de la unidad del PJ, Felipe Solá, sentenció: “Durante 2018 recorrí el país con la convicción de que sólo la unidad de la oposición puede sacarnos adelante. En 2019 tenemos que seguir juntándonos todos los que queremos otra Argentina”.
También el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey afirmó que “el 2019 será el año de la construcción de una instancia superadora a este gobierno y al kirchnerismo”, al participar de la tradicional ceremonia del Tinkunaco en la ciudad de La Rioja junto al mandatario local Sergio Casas (PJ). 
Con un mensaje político, el diputado del FIT Nicolás del Caño afirmó: “Queda atrás un año de duro ajuste. En este nuevo año que comienza nuestra lucha será intensa, ahí estaremos en cada pelea para enfrentar este saqueo, incluyendo la batalla electoral, para fortalecer una alternativa política propia de los trabajadores”.
El diputado y referente de La Cámpora, Eduardo de Pedro, sostuvo que en el 2019 “vamos a construir el triunfo de un gobierno popular que vuelva a poner en el centro a las personas, sus trabajos, sus salarios y muy especialmente sus sueños”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

2/1/2019 | 10:51
#149006
massa y urtubey, dos que hacen un culto del odio y el resentimiento, serán los responsables de la derrota del PJ en las elecciones. Alguien se encargará de ellos en el futuro.