Gobernadores apoyan a Casas

domingo, 20 de enero de 2019 00:00
domingo, 20 de enero de 2019 00:00

Los gobernadores peronistas agrupados en Alternativa Federal respaldaron la potestad del gobernador de La Rioja, Sergio Casas, de plebiscitar su aspiración a buscar una nueva reelección, a través de una consulta popular, prevista para el domingo 27 de enero.
Este respaldo quedó cristalizado en una reunión que mantuvieron Casas y el jefe del bloque del PJ en el Senado, Miguel Angel Pichetto, en su despacho de la Cámara alta.
Alternativa Federal remarcó que la convocatoria del gobernador riojano “respeta los artículos 1, 121 y 122 de la Constitución Nacional, que permiten a las provincias darse sus propias instituciones y regirse por ellas sin intervención del gobierno federal”.
El documento lleva las firmas de Pichetto; el presidente del bloque del PJ en Diputados, Pablo Kosiner; el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa; y la diputada nacional Graciela Camaño .
También suscribieron los gobernadores Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Rosana Bertone (Tierra del Fuego); Juan Manuel Urtubey (Salta); Juan Schiaretti (Córdoba); Domingo Peppo (Chaco); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Mariano Arcioni (Chubut); Hugo Passalacqua (Misiones) y Juan Manzur (Tucumán).
El plebiscito -que podría convalidar la enmienda constitucional riojana que habilitaría una re-reelección de Casas- fue rechazado por Cambiemos de La Rioja. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios