Es Antonio Gómez

Intendente de San José contará con el doble del presupuesto de 2018

Desde la oposición cuestionaron la forma en que fue aprobado por los concejales.
lunes, 21 de enero de 2019 00:00
lunes, 21 de enero de 2019 00:00

En la localidad de San José, en el departamento Santa María, siguen las aguas divididas, dado que desde la oposición al Ejecutivo Municipal cuestionan, entre otras cosas, la forma en la cual fue aprobado el presupuesto para el 2019, que significará un incremento del 100 por ciento. 
El encargado de hacer conocer esta situación fue el concejal del Partido Justicialista - Frente para la Victoria, Gastón Monasterio, y apuntó contra el intendente sanjoseño Antonio Gómez. De acuerdo a lo expresado por el edil opositor, “el presupuesto para el año 2019 fue aprobado de una manera irregular”.
Según mencionó Monasterio, “se dejó vencer el plazo, siendo aprobado -el presupuesto- por el artículo 35 de la ley 4640”, por lo que de no ser tratado dentro de los 30 días, es aprobado de manera automática. 
Asimismo, el edil explicó que el presidente del Concejo Deliberante de San José no inició la sesión, dado que “requería que se firme un despacho de una comisión especial”. “Nosotros objetemos”, ya que el presupuesto debe ir a la comisión de Hacienda.
En cuanto al monto del presupuesto, el concejal dio cuenta que es de 231 millones de pesos “lo cual significa un incremento, casi, del 100% de lo ejecutado en el año 2018”, el cual estaba cerrado en 140 millones de pesos de los cuales, a diciembre del año pasado, se habían ejecutado 120 millones. 
Consultado sobre los motivos por los cuales se incrementó el presupuesto de un año al otro, Monasterio dijo que “se lo analizó y que el incremento sucede, básicamente el incremento sucede porque se le habría aplicado un porcentaje de inflación del 40%” (sic), difiriendo de lo que prevé la Nación, que lo calculó en un 30%. Además, el concejal señaló que se aumentó el número de planta permanente en diez personas, además de 200 becas de trabajo.
Sobre las obras presupuestadas, Monasterio remarcó que el año pasado se recibió del gobierno nacional casi un millón de pesos, mientras que en el 2019 se prevé recibir “entre 40 y 50 millones de pesos, de lo cual en principio es irreal”.   
Ante estas irregularidades, el mismo edil adelantó en radio Valle Viejo que hará una presentación ante Asuntos Municipales para que “determine si es válido o no” pese a que fue aprobado.
 

55%
Satisfacción
11%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
22%
Indiferencia

Comentarios