Tiene una planta en Catamarca y sufre los efectos de la situación que vive el país

Longvie en crisis: busca renegociar con acreedores

Para el 30 de enero convocó a los tenedores de las Obligaciones Negociables Clase IV.
lunes, 21 de enero de 2019 00:00
lunes, 21 de enero de 2019 00:00

La fábrica Longvie, integrada por capitales nacionales y que posee tres plantas de producción en el país, una de ellas en la provincia de Catamarca, continúa en una situación de crisis y en ese contexto buscará renegociar los plazos de pago de capital e intereses que estaban estipulados para los primeros días del mes de febrero. 
Sucede que la firma dedicada a la fabricación de electrodomésticos incluidos dentro de lo que se conoce como la línea blanca comercializa sus productos en el mercado interno, pero la caída de éste y las tasas de interés llevan a que le sea complicado obtener financiamiento para solventar la operatoria.   
De acuerdo a lo que publica el diario www.ambito.com, a septiembre del año pasado la deuda de la firma ascendía a poco más de $377 millones, el 86% con vencimiento concentrado en el corto plazo. El mes próximo la firma debería desembolsar $55 millones para el pago de intereses y capital y este ítem es el que justamente intentará reprogramar para más adelante.
La actividad principal de la compañía es la fabricación y comercialización de artefactos de gas y lavarropas, posee tres fábricas en Argentina ubicadas en Buenos Aires, Entre Ríos y Catamarca y más del 95% de su producción se vuelca al mercado interno.
Por ello, Longvie, según el diario citado, publicó una convocatoria a asamblea para los tenedores de sus Obligaciones Negociables Clase IV y la fecha pautada es el próximo 30 de enero.
Desde hace un par de años la empresa venía mostrando algunas luces de alarma porque competía en los comercios argentinos con productos importados a menor valor, por lo que, según Ámbito.com, reflejo de esta situación es el último balance de la firma, cerrado en diciembre pasado. Con una facturación cercana a los $1.260 millones, tuvo que afrontar pérdidas por $22 millones. 
Mientras, en 2017 sus ventas ascendían a $1.236 millones y también terminó con pérdidas, en este caso de $973.000. 
Para encontrar un resultado positivo hay que remontarse hasta 2016, cuando facturó $1.000 millones y ganó 36,6.
Cabe mencionar que, en el caso de Catamarca, el año pasado fue muy complicado para la metalúrgica Longvie, ya que se concretaron despidos y algunas medidas de suspensión de personal debido a que, como ya se dijo, cayó el consumo interno.
A partir de ese panorama, que los empleados de la fábrica instalada en el área industrial El Pantanillo comenzaron a estar alerta ante las nuevas medidas que asuma la tradicional empresa. 
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
42%
Bronca
50%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias