La CTA anunció un plan de lucha para equiparar los sueldos de los municipales

“Hay municipios en donde un empleado cobra $7000”

Desde el gremio señalaron que “por lo que se paga, no deberían siquiera exigir un horario”.
martes, 22 de enero de 2019 06:00
martes, 22 de enero de 2019 06:00

La alta distorsión salarial que existe entre los empleados de los municipios de Catamarca, en especial comparados con los que se desempeñan en la comuna capitalina, llevó a que el gremio ATE-CTA anuncie un plan de luche para empezar a corregir las inequidades en los ingresos.
El secretario adjunto del sindicato, Celso Reinoso, explicó que algunos distritos ni siquiera llegan al mínimo, vital y móvil que a nivel nacional está actualmente en poco más de 11.000 pesos luego del aumento de diciembre.
“No puede haber municipios en donde los trabajadores cobren 7000 pesos, mientras en la Provincia se paga más de 20.000. Es claramente una discriminación del Gobierno”, consideró el referente.
Reinoso explicó que desde la conducción del sindicato que lidera Ricardo Arévalo, se encuentran en conversaciones con los delegados de los departamentos, a fin de coordinar un plan de lucha que sería anunciado próximamente.
“Con lo que los empleados de algunos municipios están ganando, no pueden ni siquiera exigirles que cumplan el horario. En todo el 2018 les aumentaron apenas 1.000 pesos”, señaló sobre la situación que atraviesan en determinadas comunas.

Contra el tarifazo
En otro orden, el gremialista dijo que está previsto que hoy marchen desde la sede del sindicato, por calle Chacabuco casi Tucumán, hasta Casa de Gobierno, en contra del tarifazo en los servicios públicos.
“Es muy difícil la situación que vivimos los trabajadores y por eso es que decidimos salir a la calle”, dijo Reinoso, advirtiendo que “se vienen tiempos muy difíciles” para la clase obrera.
“Se está hablando de la reforma laboral, la cual implicará que se quiten todos los derechos a los trabajadores”, señaló. 
En otro párrafo, sostuvo que “muchos no han tomado conciencia de esto, porque si no todos los trabajadores deberían estar en la calle”. Y agregó: “Si nos hubiéramos organizado antes, no estaríamos hablando de reforma”. 
 

4%
Satisfacción
19%
Esperanza
71%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

22/1/2019 | 07:48
#149006
Y no te preguntaste que sobrepoblacion de agentes hay en esa municipalidad??? Vos queres que aparte de la cantidad excesiva de empleados que existe en todas las municipalidades del interior, tambien cobren 30mil pesos?? corran la mitad de empleados y el sueldo se les va a ir a 14mil pesos

Otras Noticias