Según Infobae, Casa Rosada considera “imposible” ganar las elecciones en Catamarca

miércoles, 23 de enero de 2019 00:00
miércoles, 23 de enero de 2019 00:00

El exigente cronograma electoral en el país, con la mayoría de las provincias con elecciones desdobladas de la nacional, tiene en alerta al oficialismo. Es que en menos de un mes, el 17 de febrero, se realizarán las PASO en la provincia de La Pampa, donde se votará a gobernador el 19 de mayo.
Según Infobae, en líneas generales, Cambiemos está convencido de que ganará las cinco provincias que ya gobierna, es decir, Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Corrientes (donde ya se votó y ganó), Mendoza y Jujuy. 
La duda que existe en el mundo político es si Cambiemos está en condiciones de aumentar la cantidad de distritos que gobierna, de modo de evitar una avalancha de derrotas antes de la elección nacional. 
El objetivo de Cambiemos es ganar, al menos, en cinco provincias más, y dividen los distritos en lotes de “imposibles”, “dudosos” y“posibles”.

Imposibles
En esta categoría se encuentra Catamarca junto a Tierra del Fuego, La Pampa y Misiones. También Santiago del Estero, donde ya se votó y perdió.
Aunque el peso nacional de la mayoría de estas provincias es prácticamente nulo en términos porcentuales, el Gobierno pretende evitar una sucesión de derrotas que genere un clima negativo hacia las elecciones nacionales, donde Cambiemos se juega la Presidencia.

Posibles
Santa Cruz, donde consideran que la victoria de Eduardo Costa tiene altas posibilidades. También a Chubut, donde el diputado radical Gustavo Menna tiene altas chances por su buena imagen.
Un caso similar es el de Salta, donde el candidato de Cambiemos será el intendente de la ciudad capital, el peronista Gustavo Sáenz, con el respaldo del peronismo de Juan Carlos Romero, además del PRO y la UCR locales. Y los mismos buenos pronósticos tienen en relación a La Rioja, donde la alianza entre el radical Julio Martínez y el peronista e intendente de la ciudad capital, Alberto Paredes Urquiza, puede llevar a la derrota al peronismo gobernante. Lo mismo en el caso de Neuquén.
En Tucumán tienen posibilidades porque el peronismo está dividido entre el gobernador Juan Manzur y el ex gobernador José Alperovich. Tienen el problema de que no hay todavía un buen candidato, y están buscando una opción nueva, tal vez la senadora Silvia Elías de Pérez. En San Luis y Entre Ríos también tiene buenas chances Cambiemos.

Dudosas
Una incógnita son provincias que más de una vez estuvieron a tiro del triunfo como Santa Fe, Córdoba y San Juan. 

53%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

23/1/2019 | 07:42
#149006
ASÍ OPERA CAMBIEMOS PARA ABONAR EL TRIUNFO DEL KIRCHNERISMO EN CATAMARCA CON TODO LO QUE ESO SIGNIFICA. NUESTRAS MINAS DE LITIO ES LO QUE QUIEREN, YA SE LLEVARON EL ORO Y DEJARON EL HUECO EN LA MONTAÑA Y SOLO POBREZA. CAMBIEMOS/KIRCHNERISMO VIENEN POR EL LITIO; DE NOSOTROS DEPENDE.