Volvió a ratificar el plan económico que lleva adelante su gestión

Macri: “Este camino es el único, el de la dignidad y el trabajo”

jueves, 24 de enero de 2019 00:00
jueves, 24 de enero de 2019 00:00

El presidente Mauricio Macri sostuvo que el Gobierno piensa “en términos de largo plazo para sentar bases y poder crecer” y ratificó que “lo que hay que poner acá es trabajo en equipo, coordinación y sensatez” porque “este camino es el único, el de la dignidad y el trabajo y no hay otro” ya que “los argentinos tenemos un gran futuro por delante”.
En esa línea, “estamos llevando a cabo obras que generan trabajo para que los productores y los industriales puedan llevar sus servicios a otros argentinos y al resto del mundo”, señaló el Presidente al hablar durante una recorrida por las obras que se realizan en la ruta nacional 5, a la altura de la localidad de Suipacha, acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.
Esta fue la primera vez que Macri y Vidal se mostraron juntos en público en el último mes, luego de la participación de ambos en una reunión de gabinete ampliado, realizada en el CCK, el 13 de diciembre del año pasado.
Macri destacó la “transparencia” con la que se ejecutan las obras públicas durante su gestión, las que “ahora salen 40 por ciento menos” y se preguntó: “¿Cómo puede ser que hoy, con menos recursos, hacemos mucho más que lo que se hacía antes de 2015?”.
Tras sostener que “acá no hay magia”, indicó que “todos estos trabajos pueden ser seguidos” por distintos medios digitales por parte de los ciudadanos y “ver cuánto se gasta. Es parte de empoderar a los argentinos, es el cambio que vino para quedarse. Somos parte de una generación que llegó para cambiar la historia”.
“Necesitamos que cada ciudadano se sienta protagonista para exigir la verdad, aunque duela y exigir que no le mientan. Protagonista como cada uno de ustedes que trabaja todos los días, que paga sus impuestos y que no pide nada regalado”, remarcó el Presidente.
Para Macri, eso es necesario en un marco donde “todos sabemos lo que cuesta llegar a fin de mes y el esfuerzo que estamos haciendo”, porque “hemos pasado un año muy duro en 2018 y queremos saber” adónde va el dinero de los impuestos que paga cada uno”.
Aseguró que “con esta ruta se bajarán costos logísticos y eso generará más y mejor empleo. Esto es así, nosotros trabajamos con la verdad para consolidar este cambio”.
Por su parte, Vidal señaló que en los últimos tres años “empezamos y terminamos 1.800 obras con el Presidente, que ya no son una promesa, porque están ahí: cloacas, agua potable, rutas, puertos, aeropuertos” y recordó que “hay más de 1.000 en ejecución”.

La canasta alimentaria subió el 53,5% en 2018

El precio de la canasta básica alimentaria (CBA) aumentó 53,5% durante el 2018, por lo que una pareja con dos hijos requirió de $10.197,53 para comprar la cantidad mínima de comida y no caer por debajo de la línea de la indigencia, informó el Indec.
En tanto, el precio de la canasta básica total (CBT), que además de los alimentos incluye una cantidad mínima de indumentaria y servicios, aumentó durante el año pasado 52,9% por lo que ese mismo núcleo familiar requirió de $25.493,80 y no caer por debajo de la línea de la pobreza.
Solo en diciembre, el costo de la CBA aumentó 0,7% mientras que la CBT subió 1,1%.
En el primer semestre, el Índice de Pobreza alcanzaba al 27,3% de las personas, dentro de las cuales 4,9% eran indigentes.
 

21%
Satisfacción
0%
Esperanza
65%
Bronca
8%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

24/1/2019 | 20:18
#149006
dignidad y trabajo? mas bien hambre, pobreza y mas gente en la calle.
24/1/2019 | 14:18
#149005
Este es el único camino, no hay otro; frase que corta cualquier diálogo.
24/1/2019 | 07:02
#149004
No sabia que tenia un plan economico!!