Lo que dejó el clásico asado de Luis

sábado, 26 de enero de 2019 00:00
sábado, 26 de enero de 2019 00:00

El catamarqueño Luis Barrionuevo, líder del gremio gastronómico, concretó su tradicional asado en Mar del Plata, y la candidatura de Roberto Lavagna se erigió como el tema sobresaliente del encuentro.
El politólogo Julio Bárbaro, el encuestador Rául Aragón, el gremialista Carlos Acuñay el propio Barrionuevo, hablaron mucho de la unidad de la oposición, señalando la necesidad de encolumnarse detrás de Roberto Lavagna.
“En esta coyuntura  creemos y estamos convencidos de que el candidato es Roberto Lavagna, pero no es el candidato nuestro, debe ser el candidato de todos los argentinos. Lavagna aspira a sacar al país de la grave situación en la que está y ahí va a estar el movimiento obrero también”, dijo el gastronómico.
El ex ministro de Economía de los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner no estuvo entre los invitados, pero fue Marcos Lavagna, su hijo, actual diputado nacional por el Frente Renovador. 
Marcos dijo que “este último mes está tratando de darle volumen y fortalecer la idea de la necesidad de lograr la unidad nacional, que deje de lado los extremos, porque el próximo gobierno sea del color político que sea asumirá una herencia muy pesada”.
Luego Barrionuevo aclaró que el economista no estuvo en el asado simplemente “porque no había sido invitado”, igual que muchos de los no se sentaron a la mesa este año, entre ellos los llamados gordos y los independientes. 
“Son operaciones para desprestigiarnos”, dijo el ex interventor del PJ sobre algunas publicaciones que anunciaban un asado “flaco” por la cantidad de ausencias. El año pasado habían estado Hugo Moyano, y los cegetistas Héctor Daer y Juan Carlos Schmid. 
En cambio, estuvieron entre otros el peronista Julio Bárbaro, el economista Aldo Pignanelli, el consultor Raúl Aragón, y dirigentes gremiales como Carlos Acuña, de estaciones de servicio; el textil Hugo Benítez; de carga y descarga, Daniel Vila, y Raúl Guiot, de Comercio, unos cuarenta en total que luego, con otro buen número de dirigentes, almorzaron en el primer piso del Hotel Presidente Perón de la Uthgra. 
La conclusión a la que arribaron los dirigentes, y coincidieron, es que “sin unidad volvemos a perder y eso significarían cuatro años más de Macri y sobre las consecuencias de eso mejor ni hablar. La mejor apuesta que tenemos es Roberto Lavagna”. 
Un día antes del asado, en Mar del plata estuvieron los líderes de la dos CTA y el camionero Pablo Moyano, y anunciaron una medida de fuerza “para marzo, abril”. Se lo consultó a Barrionuevo y respondió usando una vez más el concepto de unidad: “Esto lo va a decidir en su momento la CGT, hace mucho tiempo que los compañeros vienen pregonando por un paro, pero yo creo que ellos saben que en los reclamos tenemos que estar todos juntos. Nadie es más que nadie. Por ahora no hay ningún tipo de determinación. Me parece que las marchas están bien, hay que acompañarlas porque son reclamos justos”. 

27%
Satisfacción
10%
Esperanza
32%
Bronca
4%
Tristeza
6%
Incertidumbre
18%
Indiferencia

Comentarios

26/01/2019 | 06:03
#1
Asado?? Claro a este no le llego la crisis!! Es uno que apoyo a macri!!! Nos engañaste luis apoyaste el saqueo él hambre y pobreza!!! Vos apoyaste a macri debes explicaciones!!

Otras Noticias