Nuevos colectivos para personas con discapacidad

sábado, 26 de enero de 2019 00:00
sábado, 26 de enero de 2019 00:00

Otra de las actividades llevadas a cabo por la gobernadora Lucía Corpacci en la jornada de ayer fue participar de la presentación de los nuevos colectivos del transporte público que cuentan con una rampa mecánica para el acceso a personas con sillas de ruedas.
Se trata de seis unidades que prestarán el servicio en todo el Valle Central y contarán con la plataforma para garantizar el acceso al transporte público para las personas que tengan problemas de movilidad. La instalación estuvo a cargo de Pablo Pérez, titular de la firma Perego Elevadores, empresa netamente argentina que cuenta con más de 20 años en el mercado.
La primera mandataria adelantó que se buscará aumentar el número de unidades y que también se implementarán en el interior de la provincia.
En su alocución, Corpacci dijo: “Hemos trabajado junto con ellos, fue una demanda suya, no una decisión nuestra. No voy a decir que nos pone orgullosos, porque era una deuda y, cuando se paga, se sostiene que esto se lo tendría que haber hecho antes. Sí puedo decir que lo que prometimos lo vamos cumpliendo, aun cuando los recursos son escasos”.
Sobre el subsidio al transporte, que ya no depende de Nación, Corpacci señaló: “Vamos a seguir trabajando con las empresas de transporte” y las provincias “nos tenemos que hacer cargo de estos subsidios en la medida que nuestros recursos nos lo permitan, entendemos que el servicio de transporte público es un servicio esencial que no puede desaparecer”. “Nosotros vamos a intervenir colaborando, ayudando, aportando desde el Estado provincial para que el precio del boleto no se vaya a valores que no se puedan afrontar por los catamarqueños”, concluyó la Gobernadora. 
 

48%
Satisfacción
5%
Esperanza
0%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
42%
Indiferencia

Comentarios

26/01/2019 | 08:49
#1
De nada sirven estos modernos colectivos, si las veredas son un desastre, hasta para quienes podemos caminarlas. Baldosas rotas, obstáculos por todas partes, motos estacionadas sobre ellas, postes de alumbrado o telefonía en el medio, mesas de bares, árboles que no dejan el paso libre...

Otras Noticias