Estará ubicado en el departamento Tinogasta

Se invertirán 13 millones de pesos para la creación de un Centro de Rehabilitación

La presentación la realizó la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci.
sábado, 26 de enero de 2019 06:01
sábado, 26 de enero de 2019 06:01

Acompañado por la gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci, el ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos, anunció la construcción de un Centro de Rehabilitación Nivel II en el departamento Tinogasta.
Para la creación del mencionado centro, de acuerdo a la información brindada, la Provincia recibió a través de la dirección de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad del ministerio de Salud la suma de 13 millones, los cuales provienen del programa de Fortalecimiento de Redes de Rehabilitación de la Agencia Nacional de Discapacidad. Este programa busca fortalecer el sistema público de salud promoviendo en sus hospitales la generación de servicios de rehabilitación de nivel II de atención, integrados a la red de atención en rehabilitación planificada por la Provincia.
Al momento de hacerse este anuncio en el acto que se realizó en el salón de acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” de Casa de Gobierno, el ministro Ramón Figueroa Castellanos expresó que cuando llegó a cartera de Salud, en el 2015, se establecieron “las prioridades de discapacidad” y por ello plantearon “a Nación un Centro de Rehabilitación para el oeste, que coordine y supervise a la región, capacite a los profesionales y los equipos y sea un sector de referencia, y ahora en Tinogasta se hace el diagnóstico, el plan terapéutico y se supervisa de acuerdo a las necesidades de cada caso en particular”.
Luego, Figueroa Castellanos destacó el trabajo llevado a cabo por funcionarios de la cartera sanitaria, el señalar que “así se consiguen las cosas, no tan sólo planificando, sino golpeando las puertas, yendo; y el 29 de diciembre del 2018 nos acreditaron 13 millones y medio para poder concretar el Centro de Discapacidad” 
“Estamos muy contentos y ahora trabajamos sobre el planteo del Centro de Rehabilitación para Icaño, lo vamos a presentar los primeros días de febrero. Ya Cecilia (Moreno) tiene para completar y así cerrar la red del este y del oeste”, concluyó el funcionario. 

“Contentos y felices” 

Por su parte el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, sobre este centro, dijo: “Estamos muy contentos y felices de este logro del Gobierno de la Provincia, de las gestiones que se realizaron, para tener este centro de rehabilitación, ya que beneficiará a todo el oeste”. 
En cuanto a la situación sanitaria del departamento, en diálogo con radio Valle Viejo, Nóblega señaló que ya está en proceso de compra un ambulancia nueva y que se trabajará con el ministerio de Salud para “tener un SAME en nuestro departamento”. 
Cabe mencionar que del acto, además de las autoridades ya mencionadas, participaron la subsecretaria de Planificación y Gestión de Salud, Mariela Vázquez, y la directora de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad, Cecilia Moreno.
 

34%
Satisfacción
3%
Esperanza
15%
Bronca
0%
Tristeza
46%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

29/1/2019 | 00:42
#149006
Porque no ponen ambulancia para el traslado de pacientes con discapacidad motora desde su domicilio asta el centro de reabirehabilit para su tratamiento ahí que pagar plata en taxi para el traslado que bronca
26/1/2019 | 08:45
#149005
¡Terrible paradoja como resultado de la política corrupta!