Galaxy Resources recibió “varias ofertas” por Sal de Vida

jueves, 3 de enero de 2019 00:00
jueves, 3 de enero de 2019 00:00

La minera australiana Galaxy Resources anunció que recibió “varias ofertas” de “socios estratégicos potenciales” para su proyecto Sal de Vida, una de las mayores reservas de litio de alta calidad -aún sin desarrollar- del planeta, por lo que cada propuesta, según la minera, es evaluada en detalle.
En cuanto a Sal de Vida, el mismo es un proyecto de litio y salmuera de potasio ubicado en Catamarca, en el llamado “Triángulo del Litio” integrado en la zona limítrofe de las fronteras entre Chile, la Argentina y Bolivia, donde actualmente se concentra el  60% de la producción global de ese mineral. 
“Dada la superior calidad de Sal de Vida como una operación de largo plazo, bajo costo y excelentes potenciales económicos, Galaxy solo procederá con un socio estratégico si los términos finales de la relación reconocen, apropiadamente, el valor fundamental subyacente de Sal de Vida y el socio pueda agregar valor al proyecto, tanto técnica como financieramente”, aclaró la minera.
“La compañía continuará focalizándose en los avances a corto plazo de Sal de Vida. El desarrollo continuará independientemente del proceso estratégico en marcha”, agregan.
Galaxy resaltó que Sal de Vida es una de las mayores reservas no desarrolladas de litio. Tiene 1,14 millón de toneladas de carbonato de litio equivalente (LCE, por su sigla en inglés), lo que sostiene una expectativa de vida inicial del proyecto de 40 años, al que se sumaría un recurso de 4,92 millones y un “upside sustancial”. Además, cuenta con una favorable química de salmuera, la mayor concentración de litio para los recursos desarrollados en la Argentina y bajos niveles de impurezas, resaltó. 
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias