Convenio entre Planificación y Minería

miércoles, 30 de enero de 2019 21:33
miércoles, 30 de enero de 2019 21:33

Entre las secretarías General de la Gobernación y de Minería, firmaron un convenio para crear un equipo interinstitucional que permita trabajar datos precisos en cartografía digital, mostrándola de manera amigable y con información actualizada para el análisis y la gestión de información en el ámbito regional y nacional que aporte a las políticas públicas que desarrolla el Estado provincial.

Por Minería firmó su responsable Rodolfo Micone, en tanto que Edgardo Macedo lo hizo por su área que depende la Subsecretaría de Planificación que lleva a cabo esta tarea.

El convenio permitirá brindar asesoramiento especializado en la formación y puesta en  funcionamiento de NODOS digitales en cada organismo, con el objetivo de cargar en el servidor de mapas toda la información que la institución recolecta y procesa de acuerdo a sus actividades y desarrollos, para mejorar las herramientas de toma de decisiones en políticas públicas.

En el campo de la minería los sistemas de información geográfica, que ya están elaborados y trabajados, permiten procesar, visualizar y analizar indicadores de infraestructura minera y territorial, minas, relaves, cateos, servidumbres, graficación provisoria, obras y emprendimientos en ejecución, proyectos estratégicos, identificación, ordenamiento y monitoreo de yacimientos, identificación de riesgos medioambientales, entre otros beneficios.

La información geográfica posee enorme importancia como herramienta básica para la toma de decisiones en distintos ámbitos de la actividad social, política económica, ambiental, científica y tecnológica.

De la firma del convenio participaron también la Subsecretaria de Planificación, Natalia Dusso; el director del área, Esteban Herrera. Por minería lo hicieron el Director Provincial, Juan Guerrero y el Director de Unidad Sectorial de Inversión, Italo Francile. 

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

30/1/2019 | 22:58
#149006
CONVENIO ENTRE PLANIFICACION Y MINERIA? Mmmmm... Papa!! Yo No como vidrios... No se la gente... ! donde crecen tus Sueños...

Otras Noticias