La Nación cerró su imprenta y despidió a 72 empleados

jueves, 31 de enero de 2019 00:00
jueves, 31 de enero de 2019 00:00

En la edición de ayer de este matutino se daba cuenta de lo que había solicitado diario La Nación a sus empleados gráficos para poder mantener su fuente laboral: reducir el 40 por ciento de su sueldo.
En tal sentido, LPO señaló que el Grupo La Nación cerró la planta impresora y abrió un conflicto con el gremio de gráficos por el despido de 72 trabajadores, en el marco de un achicamiento de la empresa orquestado por el CEO, Guillermo Rivaben.
La empresa les informó el martes a los trabajadores la decisión de cerrar planta ubicada en la calle Zepita, en el barrio de Barracas, y el despido de 72 trabajadores que se suman a otros 30 que en los últimos meses aceptaron retiros voluntarios. La planta fue sitiada por la policía para evitar que sea tomada, por lo que la protesta se mudó a la puerta de la redacción del diario, en Vicente López.
El conflicto quedó en evidencia ayer, cuando La Nación tuvo que sacar a la calle una versión especial y en un breve recuadro en la tapa, informa que es una “edición especial debido a cambios en los procesos de impresión”.
 

Comentarios

Otras Noticias